jueves, noviembre 12, 2009

LA TELA DE ARAÑA FINAL

Y aunque parezca extraño ahora que sabía que padecía una enfermedad incurable era cuando más ganas de vivir tenía.Dejó el alcohol y esta vez estaba decidida a hacerlo de una vez por todas. No fué fácil, fué muy duro, durísimo porque se tuvo que comer un mono terrible sumado a un fuerte brote de la enfermedad que la tenía medio paralizada y con total perdida de coordinación. Recuerda aquel mes como uno de los peores momentos de su vida y también recuerda una anécdota que en su momento la hizo incluso reir. Estaba sentada en la terraza sufriendo terribles escalofríos y sudores y sin apenas poder dar dos pasos sin cansarse, cuando por la calle pasó un chico:
- Perdona ¿tienes un cigarro?- le dijo- es que tengo un mono de tabaco que no veas, jajaja...
- Si, ahora te lo traigo.
Y fué a buscarlo mientras pensaba: "yo si que tengo un mono que te cagas"
Pero los días pasaron y aquellas sensaciones iban a menos. Después sólo le quedaba enfrentarse a dejar las pastillas que el médico le había recetado para hacer más llevadera la situación. Una semana más de escalofríos y malestar a causa de ir bajando la dosis y empezó a ver la luz al final del tunel.
Atrás quedaba todo lo vivido, lo sufrido y muchas situaciones tristes y miserables que os podría seguir contando pero que ya no tiene sentido. Os las podría contar y además con todo lujo de detalles porque la protagonista de esta história soy yo.

Ya han pasado más de 4 años desde aquel día en que el médico me dió a escoger y yo escogí vivir. Mi hígado se recuperó al 100%. Pasé de tratarlo mal a tratarlo tan bien que se regeneró por completo. ¿Sabíais que es el único órgano del cuerpo que hace eso? Tal vez también fué cuestión de suerte, no sé... cortar de raíz justo en el momento oportuno.
Hacía tiempo que la idea de contar esto aquí me rondaba por la cabeza pero no acababa de decidirme. No por verguenza ni nada parecido, simplemente porque no encontraba el momento oportuno. No me averguenzo en absoluto, al contrário, estoy orgullosa de mi misma. Tampoco me arrepiento, creo que en alguna ocasión he comentado que nunca me arrepiento de lo que hago porque todo en esta vida nos sirve para aprender. Fué una lección dura pero me quedo con todo lo que aprendí de ella y eso es lo que importa.
También he querido contarlo por si alguien se encuentra en una situación parecida sepa que se puede salir, es duro pero se puede. Nadie mejor que yo para decir aquello de: "quien nunca ha caído no sabe lo que cuesta levantarse". No me considero curada, el alcohólico siempre lo es de por vida. Sólo basta un simple trago para volver a empezar de cero.

Mi situación yo la comparo con un fino hilo. Arriba del hilo está la vida, yo estoy agarrada a él y abajo, bajo mis pies, está aquel infierno. Sé que en cualquier momento ese hilo se puede romper, dudo que yo lo permita pero si al final es así estoy segura que volveré a surgir del abismo más profundo. Dicen que la tela de araña es el tejido más resistente que existe, bien, pues si este se rompe yo tejeré una bien grande, una tela de araña resistente que jamás me permita volver a caer.

23 comentarios:

YoMisma dijo...

Enhorabuena.

Sin duda es para estar orgullosa, caer es fácil, levantarse y ser capaz de arreglarlo requiere fortaleza y valor.

Un abrazo enorme.
YoMisma

Estrella_Matutina dijo...

Me alegro que pudieses salir de esa situación. Normal que estés orgullosa de tí, hay que ser muy fuerte. Yo también estoy orgulloso de tí y de tener una amiga como tú.

Un millón de besos. Muaaaaaaaaaacks!!!!

Daenyel dijo...

Y nosotros estaremos ahí para ayudarte con tu tela de araña y con todo lo que necesites, Lara.

Un beso enorme.

Ana dijo...

Me imaginaba que hablabas de ti, y veo que pasaste por una prueba similar a la mía, y igual que yo, le echaste un par y saliste adelante.
Estoy orgulla de ti,y mas cerca me siento de ti.

Siempre pensé, que algo habría, eres demasiado parecida a mi, En lo bueno y...en el malo.

Pero lo importante, es que ambas podemos decir que salimos del infierno, aunque nos quede ese hilo....a ti con el alcohol y yo con la heroina.

Un beso enorme hermana

carmncitta dijo...

uauuuuuuu impresionante historia de superación y además con final feliz, crack!

Chasky dijo...

No hay duda que la historia es muy dura pero más dura has sido tú para salir de la situación. Me alegro mucho de que tengas ese espíritu y nos enseñes tantas cosas sobre la vida y las ganas de continuar en ella con una sonrisa.

dragonfly dijo...

casi me da la llorera leyendote

eres una tía muy grande, los tienes bien puestos

ABRAZO MUY GRANDE!!!!!!!!

y besos

dragonfly dijo...

y aquí estamos para ayudarte tejer tu tela de araña! Ya sabes que tengo la eslinga siempre preparada!

Wendeling dijo...

Intuía esa fuerza, solo por referencias de cierto gatito. Ahora lo afirmo. Eres una mujer valiente y fuerte... ¡¡adelante siempre!!

Besos de una maia.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Te admiro y no te rindas jamás. Besos.

Jaime Rivera dijo...

Me da gusto saber que el final es feliz, sobre todo porque eres tú la protagonista. Mucha suerte y ojalá que sigas colgada de tu tela de araña, con mucha fuerza, por todo el tiempo que tú quieras.

Un beso.

La sonrisa de Hiperión dijo...

No te rindas... siempre hacia adelanta.

Pasa un buen fin de semana.

Saludos y un abrazo.

Nocheoscura dijo...

¡Plas plas!, al valor, a la fuerza, ¡plas plas!, a ti.

CANTO EN FLOR dijo...

... sin más palabras,

Un fuerte abrazo, y mi mano amiga si lo deseas y necesitaras!

Cris dijo...

Pues no sé qué decirte... Enhorabuena.

Me alegr mucho que te hayas decidido a contarlo, porque historias como estas pueden ayudar a mucha gente.
Y no es para menos que estar orgullosa. :)

Muchos besos.

Carlos dijo...

Eres una mujer muy valiente Lara, lo se porque he vivído una situación similar.
Me siento orgulloso de ti aún sin conocerte personalmente.
Que tu telaraña sea cada vez más fuerte.

Anthony de Hentzau dijo...

Ya notaba en algunas frases que podias ser tú la protagonista. Había cosas demasiado íntimas de lo que explicas para que la historia viniese de un tercero.

Enhorabuena, lo superaste. :)

A otros nos queda lidiar con nuestras batallas, pero no dudo que venceremos.

Un saludo y ciao!

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

juan rafael dijo...

Yo más que araña, te veo enfrentándote a ellas con tus pistolas.

Dr.Mikel dijo...

Uno puede hacer con su cuerpo , mente y con su vida, lo que le venga en gana.
Por supuesto que no voy a hacerte un comentario topico al uso, de sobre tu valentia y superación.
Viviste ya la mierda que significa una dependencia fisica y psiquica, amen de unos problemas importantes de salud.
Elige como quieres vivir, que más te puede compensar, y obra en consecuencia.
Besos.

Estrella_Matutina dijo...

Oye, como mola el nuevo fondo. Mil besotes.

Muaaaaaaaacks!!!!

chapete dijo...

Historia chunga donde las haya. Todo esto demuestra una vez más que estás hecha de granito. Yo no sé si podría superar algo así

Lost Boy dijo...

Me alegro de que tuvieras fuerzas y el valor, de poder levantarte y escoger vivir, por que sino seriamos un montón de gente – algunos desde luego te conocen más que yo –que no podríamos disfrutar de todo lo bueno que tienes para ofrecernos.
Un beso muy grande KIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSS