miércoles, abril 21, 2010

HAY PALABRAS QUE HIEREN

Conversación entre dos señoras ayer en la cola de la pescadería del Eroski:
- ¿Qué le dijeron al final a "Fulanita"?
- Pues es esclerósis múltiple.
- ¡Qué me dices!!! eso que te quedas en silla de ruedas ¿no?
- Si hija mía... la pobre está hecha polvo.
- Como para no estarlo, ya me dirás tú a mí... ¡qué lástima! una persona joven y enferma de por vida.
- Dicen que le van a poner en tratamiento, yo no sé muy bien de que va pero vamos... que eso ya no tiene arreglo, ya se lo han dicho.... que no tiene cura.
- ¡Qué lástima!!!
- A mí no sé si me da más lástima de ella o del marido porque anda que lo que le ha caído al pobre también.
- Pues ya ves, una carga para toda la vida....
-¡Vaya golpe! se le ha jodido bien la vida.
- Yo estaba pensando... ¿eso se pega?

Me acerqué un poco más a ellas porque tenía unas cuantas cosas que decirles:


*Yo tengo esclerósis múltiple diagnosticada desde hace 5 años pero según los médicos, por cosas que ahora no me apetece contarles, es posible que esto venga desde hace unos 15, así que como ven somos viejas amigas. La cuestión es saber vivir con ella y darle mucha caña.


*Para quedarse en una silla de ruedas no hace falta tener esta enfermedad, le puede pasar a cualquiera así que no voy a pasar el resto de mi vida pensando en eso.


*Soy joven pero no me considero una enferma ¿quien tiene a quien? ¿yo a ella o ella a mí? todo es según se mire. Y es verdad, no tiene arreglo pero yo ahora al escucharlas me pregunto: ¿tienen ustedes arreglo?


*No quiero dar lástima a nadie, ni lo he pretendido nunca ni lo pretendo, no soy digna de pena. Y si alguien algún día llega a pensar de mí que soy una carga es porque esa persona realmente no merece estar conmigo. ¿Para que quiero yo a alguien a mi lado que no me quiera?


*Agradable no es cuando te lo dicen pero a mí no me ha jodido la vida. Me la puede complicar pero tengo otras muchas cosas más que hacen que merezca la pena vivirla. Y no, esto no se pega pero no se acerquen mucho a mí no sea que se me pegue su estupidez.


Les hubiera dicho todo esto pero ¿sabeis que hice? me fuí... me fuí sin decirles nada. Pero me fuí indignada y herida por sus palabras porque no me gustó el tono (despectivo y con lástima) en el que hablaban y además creo que tampoco era lugar.
A lo mejor me estoy volviendo una "cascarrabias" o tal vez esté más sensible de lo normal, no lo sé... pero si sé que me molestaron sus palabras y mucho. Creo que a veces hablamos por hablar, en el lugar menos adecuado y sin tener en cuenta a quien tenemos a nuestro alrededor. No sé si me explico. Sin duda... hay palabras que hieren.

20 comentarios:

Nerim dijo...

Si Lara, yo creo que hiciste bien en no decir nada e irte, ha sido la mejor postura que pudiste tomar ante una estupidez de ese calibre.

Un día estando en la playa, me paso un tanto de lo mismo cuando. Mi hermana pequeña tenía el cuerpo cubierto de psoriasis y unas señoras le dijeron a sus hijas que no jugaran con ella que tenía sarna y era contagioso. ¡ah! yo tenía 16 años , toda la fuerza de la juventud y una facilidad de palabra que sabía herir allí donde más dolía. Y le dije, pues más vale que cuide a su marido no le vaya a contagiar a usted de alguna enfermedad más íntima. Y se lo dije con conocimiento de causa, ya que era bien sabido por todos de las andanzas de su marido.

Hay mucho imbecil por la calle y a veces nos topamos con ellos en cualquier lugar. No podemos enfrentarnos con todos, por eso lo mejor que podemos hacer es dar media vuelta y dejarlos con su estupidez al hombro.

Un besazo

juan rafael dijo...

Hay muchos por ahí con el cerebro blindado: ni les entran tus palabras ni nada de nada.

Estrella_Matutina dijo...

Es normal que te hieran. Te voy a decir otras palabras, que espero te animen: Yo estoy a tu "lado", y siempre lo estaré ;)

Muaaaaaaaaaaacks!!!!

Lara dijo...

Lo sé mi niño, lo sé ;)

Liova dijo...

Muy buena reflexión Lara!!! Así se piensa y no como esas señoras pues todavía no se han dado cuenta que nadie estamos exentos a nada. BESITOS Y SALUDITOS DE MUCHA FUERZA.

fernando dijo...

Mejor no decirles nada. No saben de lo que hablan y por ello la ignorancia es evidente. NI caso.

besos.

Lost Boy dijo...

La verdad es que la estupidez es el único mal que se nos pega a los humanos, más vale a ver pasado de ellas, porque seguramente con su limitada actividad cerebral no hubieran entendido nada de lo que les puedas explicar. Conozco una persona que tiene esa misma enfermedad y la verdad es que ni él, ni su familia es que estén viviendo un trauma.
Sigue siendo tu misma y vive la vida a tu manera, que como todos no estamos exentos de nada. Y no olvides que siempre hay alguien cerca de ti dispuesto a apoyarte y ayudarte.
Mordicos ñam,ñam…….

Lost Boy dijo...

Por cierto he realizado un error de ortografía, sorry.

P´PITO dijo...

definitivamente hay gente que no tiene conectada la lengua con el cerebro...

hiciste bien en no rebajarte a esas persona...

tu con la mente en lato e ignorando a la gente que no sabe lo que dice!!!

un beso y que estes bien

Lara dijo...

Yo creo que no les dije nada por eso, porque estaba segura que no lo iban a entender y tenía mejores cosas en que perder el tiempo. Lost Boy, no sé si te voy a poder perdonar ese error, jajajaja..

Ana dijo...

No te molestes guapa, es cierto que duele. Pero estoy segura que las dos hablaban desde la ignorancia. Falta de cultura, educación llevan a las personas " con menos luces " a hacer afirmaciones que muchas de las veces no tienen sentido y hieren.

Un besazo, te quiero guapa!!!

( sin pknerme eh! que me liado parda el otro día,ajajaja )

Lara dijo...

Supongo que querías decir "ponerme" Mira que si ahora vamos a empezar a "ponernos" una a la otra, jajajaja....
Besitos hermana muuuuuuuuuacks!

Jaime Rivera dijo...

Siempre me ha gustado tu actitud respecto a este tema. Es la mejor actitud que podrías tener. Bien por ti.

Cris dijo...

No sé si hiciste bien o no en callarte, pero veo que al menos estás muy segura de lo que eres y que algo así no te va a hacer dudar. Me ha encantado lo de "ustedes tienen arreglo?". :)

Besos, Lara.

Txabi dijo...

Bah, eso te pasa por estar a las conversaciones de los demás... ;-)

Me parece que te estás volviendo muy cascarrabias, te sienta mal lo de cumplir años, jajajaja.

Lara dijo...

Txabi: yo no estaba en la conversación, estaba en la cola de la pescadería, jajajaja....

¿Como que me sienta mal? si yo soy como el buen vino, jajajaja...

chapete dijo...

La gente habla desde la ignorancia.

Pero debes reconocer que no todo el mundo tiene tu fortaleza...

Luminicus dijo...

Vi tu foto en el facebook, no pude comentarlo ahí pero te dejo un abrazo muy fuerte...

Besote

dragonfly dijo...

Bufff entiendo que te hierva la sangre, lo que hace la ignorancia

no les hagas ni puto caso

abrazo fuerte

carmncitta dijo...

tía, en serio, no creo que lo hicieran con maldad, a cosa hecha, sabes? lo más seguro es que no sepan de qué va el tema y hablen desde la ignorancia...de lo que escuchan por ahí, de lo que les dice fulanita...

Te lo digo porque me paso el día desmintiendo paridas de este tipo, ideas equivocadas...y por eso te digo...lo mejor es eso, pasar, tu ya sabes lo que hay, que los demás digan misa.