martes, junio 01, 2010

TODO EN ESTA VIDA TIENE SU LADO BUENO

Este rollo que os voy a soltar a continuación viene a raíz de una conversación con una amiga que me decía: "Es que tú te cachondeas de todo, es que te ríes hasta de tu enfermedad y no sé... ¿no crees que es algo bastante serio para tomárselo a risa?" Y entonces hice una reflexión y quería compartirla con vosotros:
*Esta claro que es chunga pero yo también lo soy, creo que por eso nos llevamos bien, yo paso de ella y ella pasa de mí, jajajaja......

*Esta claro que tal vez algún día me impida llevar una vida totalmente normal pero yo no me "agarro" a esto último, yo me aferro a ese "tal vez" porque creo que no tiene porque ser así. ¿Qué me puede arrebatar? Pues no lo sé pero de lo que estoy segura es que nunca me va a quitar las ganas de vivir, las fuerzas para luchar y lo que es más importante.... el sentido del humor.

*Vale, es verdad que muchas veces me canso más de lo normal. Que hago cualquier cosa en casa o salgo a barrer al jardín y acabo rendida. ¿Y qué? descanso y vuelvo a empezar y si no me apetece pues lo dejo para otro día. Nadie va a venir a hacérmelo, pues así se queda.

*Me ha arrebatado algunas cosas pero no son nada comparadas con todo lo que me ha enseñado; a disfrutar de los pequeños detalles, a darle importáncia a lo que realmente la tiene y a no pensar demasiado en el futuro ¿para qué si ahora lo que importa es el presente? De hecho desde que empecé a escribir el post hasta ahora ya es el futuro ¿qué importa lo que pase? lo que importa es lo que pasa ahora mismo y tener la suficiente valentía para afrontar lo que venga después. El otro día, por ejemplo, fué el día mundial de la esclerósis múltiple, mi madre viendo las notícias cuando hablaban del tema se puso a llorar y yo le dije: "No llores por lo que pueda ser mañana, ríe por lo que soy hoy" y luego le solté una tontería de las mías, jajaja.... "No sé como lo haces pero siempre acabas haciéndome reir"- me dijo.

*Es cierto que al princípio lo pasé un poco mal con lo de tenerme que pinchar cada día pero con el tiempo, y ya me avalan unos añitos, prácticamente es una costumbre como el primer cigarro de la mañana, jajajajaj..... Vale que hay días que me pego un pinchazo de la óstia y me duele la zona casi todo el día, en especial cuando lo hago en las piernas pero la mayor parte de veces ni me entero (cuestión de práctica, jajaja...) El otro día por ejemplo, fué uno de esos pinchazos que me dejó casi sin respiración del dolor pero me vestí, me puse guapetona y me fuí de compras. Recuerdo que mi madre venía conmigo y cuando íbamos hacia el coche me dice: "¿Qué te pasa que cojeas?" "Ah, nada, que se me ha ido un pelín la mano con la aguja, jajajaja...." Es cuestión de tomárselo así. De hecho alguna vez me han comentado los médicos que se está empezando a probar y tal vez en el futuro el tratamiento fuera a base de pastillas, vamos, que a lo mejor no me tendría que pinchar y yo me río y les digo: "Bah, si ya hasta me gusta, jajajaj... y además "más vale malo conocido que bueno por conocer"

*Vale, esto tiene algunos inconvenientes, algunas moléstias pero aún así le doy mil veces las gracias a la enfermedad porque si no hubiera sido por ella tal vez no hubiese dejado el alcohol y tal vez no estuviera ahora soltando todo este rollo, jajajajajajaja..... Creo que en aquellos momentos fueron las palabras de aquel médico las que me hicieron reaccionar: " Mira, no podemos negarlo, es cierto que tu enfermedad es seria pero ahora mismo lo que más me preocupa es tu hígado, mucho más que la enfermedad en si. Para controlarla y ponerte en tratamiento tienes que dejar el alcohol. Ya eres mayorcita y puedes hacer lo que te de la gana pero luego no vengas aquí reclamando nada. De ti depende, de esto no vas a morir, así que puedes elegir vivir el resto de tu vida con ello o morir en poco tiempo de cirrosis. Como ves tu vida está en tus manos". Y sin duda elegí bien.

*Así que si, voy a seguir riéndome de esto igual que me río de todo. Y si vuelvo a tener un brote chungo y la vida me vuelve a dar la espalda yo pienso volver a pegarle otra patada en el culo, jajajaj..... Porque todo..... todo en esta vida tiene su lado bueno.

19 comentarios:

juan rafael dijo...

Ojalá llegue el día en que las enfermedades degenerativas no lo sean.

Por tanto ¡viva la madre que parió a las células! o ¡que vivan las células madres para que investiguen con ellas! que es má o meno lo mismo.

P´PITO dijo...

es todooooooo!!!

siempre hay que ver las cosas por el lado amable, optimista...

mira, si la vida te da limones.....invitame yo llevo el tequila y la sal!!!

saludos

moderato_Dos_josef dijo...

Ohhh Lara eres fantástica! yo tengo que conocerte alguna vez en persona. Hagamos una reunión de bloggeros. como hablas de la vida, como te la tomas con soda. Sencillamente todo lo que dices y cómo lo dices ¡me encanta!!!
Besos. sigue así.
PD: Brindemos con fanta. yo también dejé el alcohol y la verdad, se vive mejor sin él jejejeje.
Rebechos!

Estrella_Matutina dijo...

Pues sí, es mejor ver el lado bueno de las cosas. Yo veo el tuyo a todas horas ;)

Y sí, definitivamente elegiste bien. Pero que muy bien.

Muaaaaaaaaaaaaaacks!!!!

Cris dijo...

jooooooo, qu é chulo, Lara! Este post tiene mi color!

Besosssssss!!!

Lara dijo...

Josef: pues la vida me la tomo como viene, tú dices con soda y yo digo "cacho a cacho, gramo a gramo" jajajaja... Lo de hacer una reunión de bloggeros es algo que he pensado muchas veces pero yo no puedo desplazarme demasiado, no sé..... como mucho a Barcelona centro y depende de varias cosas así que para los de fuera tal vez sería complicado ¿no? Bueno, de todas maneras podemos dejarlo pendiente y a ver si se apunta alguien más. Ah, y me encanta que te encante lo que digo ;)

Estrella Matutina: tú siempre ves mi lado bueno porque me miras con muy buenos ojos ¡esa objetividad!!! jajajajaj....

Ana dijo...

Siempre hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío ;))

Ando un poco perdida últimamente...
Besitos hermana!

Chasky dijo...

Espero que sigas pensando así siempre y nada de nada quebrante esa fuerza mental y claridad de ideas que tienes.

Liova dijo...

Una reflexión muy inteligente Lara,¡cuántas personas tendrían que tomar ejemplo de tí! >Sigue así preciosa. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Lost Boy dijo...

Lara, eres una persona para envidiar, en el buen sentido de la palabra –si es que lo tiene-, no cambies nunca y nunca dejes de ver el lado positivo de la vida y sigue aprovechándote de ella y de todo lo bueno que tiene.
En lo de hacer una quedada de bloggers estaría bien y lo del desplazamiento recuerda: Si la montaña no puede ir hasta Mahoma, es su problema, quizá los bloggers si puedan ir hasta Lara o encontrar un punto que vaya bien a todos.

Your Guardian of the Seven Keys of the Seven Gates of the Queen of the Damned

..:: Shinji Ikari ::.. dijo...

Cualquier cambio es para bien, de otro modo en la muerte estuviéramos.

Saludos!
:D

Lara dijo...

Lost Boy: ¿eso quiere decir que tú también te apuntarías a la quedadada? Bueno, ya te digo que lo tengo algo complicado pero no imposible así que se podría dejar pendiente y a ver si alguien más dice algo. ¡Anda que no molaría!!! jajajajaj....

Your Queen of the Damned.

Anthony dijo...

Y que la enfermedad se valla a soberano Carajo!!!

Un beso

Txabi dijo...

Alguien dijo que no merecía la pena tomarse la vida en serio.. pues no vamos a salir con vida de ella...

O algo así, que yo para las frases célebres coy un caso perdido.

A mí me dijeron que lo mío ni se arregla con unas vacaciones frente al mar n me baja del andamio... Y aquí estamos, tan rico, rico, rico...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

siempre hay que buscar lo positivo. por ello me gusta tu actitud. Beso.

Carlos dijo...

...Lara, tu sabes de mi condición, y te cuento que lo que me mantiene vivo, es reírme de ella :)

Besotes guapa!

Lara dijo...

Lo sé Carlos, tú eres un gran hombre ;)

Lost Boy dijo...

si

Jaime Rivera dijo...

Me encanta la forma tan positiva que tienes de ver la vida.