sábado, mayo 29, 2010

FRASES DE PELÍCULA

Que no tienen porque ser las más conocidas ni las más famosas, simplemente son las que por un motivo u otro me gustaron mucho en su momento y se me quedaron grabadas para siempre.


Jack Dawson (Dicaprio) a Rose (Kate Winslet) en Titanic: "Si tú saltas yo salto". La peli en si no es que me entusiasme pero sin duda esas palabras si se me quedaron grabadas. Palabras que en alguna que otra ocasión he usado y no exactamente con el sentido que tienen en la película.


Nancy (Fairuza Balk) en Jóvenes y Brujas: "Mmmmmm.... voy a jugar con él..." y de que manera juega, jajajaja... aquí creo que no es la frase en si, si no la manera en que lo dice, además de que esta actriz está entre una de mis preferidas. ¡Joder! adoro a esta tía, jajajaja....



Creo que no hay nadie que haya visto la película que no recuerde esta frase de boca de Ulises (Jordi Mollá) a Martina (Leonor Watling): "He cruzado todos los océanos para saber que no puedo vivir sin ti". Y luego está también el poema que a mí se me quedó grabado y que nunca he podido olvidar: "Del profundo mar en calma salen dos serpientes de inmensas espirales. Por encima de las olas levantan su cresta y su pecho mientras el resto de su cuerpo se desarrolla a flor de agua. Una de ellas ahora me aprisiona en medio de dos vueltas y me oprime con el doble anillo de su amor.... y yo intento romper su nudo..." Este poema sin duda en labios de él y en la situación en que se lo dice cobra mucho mucho sentido, jajajaja..... Vamos, que eso me lo dicen a mí y me derrito, jajajaja...

Esta frase si que la he repetido mil veces. Lestat (Tom Cruise): "No temas, voy a darte la ocasión de elegir que yo no tuve" Pero como me molan esas palabras... Aunque ya comenté en otro post que este actor no me gusta nada en esta película creo que hace un papelón y esa frase de su boca adquiere un tono muy sugerente.

Ben (Nicolas Cage) a Sera (Elisabeth Shue): "Pídeme lo que quieras, pero nunca que deje de beber". Si no la habéis visto os la recomiendo. Teniendo en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito a mí me parece un peliculón. Cage trabaja a las mil maravillas y borda como ningún otro el papel de un alcohólico. Sin duda esas palabras no las olvidaré jamás al igual que la película.


¿Y que me decís del monólogo de John Milton (Al Pacino) en Pactar con el Diablo? Para mí el mejor que jamás he escuchado, ni yo misma podria superarlo, jajajajaja.......: "Te daré información de primera mano acerca de Dios... A Dios le encanta observar, es un bromista, piénsalo... dota al hombre de instintos, os da esta extraordinaria virtud ¿y que hace luego?, los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de vosotros al ver como quebrantáis las reglas una y otra vez... el dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo!... Mira, pero no toques... toca, pero no pruebes... prueba... pero no saborees... y mientras os lleva como marionetas de un lado a otro que hace el? se descojona! se parte el culo de risa! es un payaso!, es un sádico!, es el peor casero del mundo!


¡Qué grande eres Al Pacino! y que bien te sienta el papel del Diablo, jajajajaja...

16 comentarios:

juan rafael dijo...

Me quedo con la de Son de Mar, que como los españoles para decir frases, no hay nadie.

Estrella_Matutina dijo...

Me tendré que guardar el poema, aunque creo que tampoco hace falta. A mí también se me ocurren frases y sin ser de películas ;)

Muaaaaaaaaaaaaaaaacks!!!!

Nerim dijo...

Todas son excelentes. La pelicula Pactar con el diablo la he visto 3 veces, con el único objeto de oir de nuevo este monólogo y disfrutar del modo en que lo dice.

Un fuerte abrazo

moderato_Dos_josef dijo...

Veo que te dedicas mucho al diablo jejejeje.
yo me quedo con entrevista con el vampiro. siempre me gustó.
besosssssss!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No he visto ninguna de las películas que citas. Me va el cine antiguo. Besos.

Lara dijo...

Juan Rafael: bueno, según que españoles, jajaja...

Estrella Matutina: no, no hace falta, con tus frases ya me basta o ¿que quieres? ¿subir más la temperatura? jajajajaj...

Nerim: yo la he visto montones de veces. Desdeluego la gracia está en la manera en que lo dice. ¡Ufffff!!!! pero que bien le sienta el papel, jajajaja...

Josef: yo no me dedico a él, yo soy él, jajajaj..

Estrella_Matutina dijo...

No, tranquila, que ya está demasiada alta, jajajajaja....

Lara dijo...

¿El que está demasiada alta?

Estrella_Matutina dijo...

La temperatura, qué va a ser sinó....

Lara dijo...

Ah no sé.... tú lo sabes mejor que yo ;)

Liova dijo...

UNA ENTRADA IMPRESIONANTEMENTE BUENA. Las películas muy bien escogidas y las frases... me quedo sin palabras. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

P´PITO dijo...

no me la vas a creer pero hace dos dias vi de nuevo la de jovenes brujas.....jajajajaj me encanta esa pelicula

oye esa de pactar con el diablo no es la del abogado del diablo?

si no es..... te falto!!! jajajajaj esta buena tambien...

saludos un beso

Lara dijo...

P´PITO: si que es la misma y la de "Jóvenes y brujas" yo la he visto cientos de veces, me encanta, jajajaj...

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pactar con el diablo para tenerlo todo, eh?
jajajaja

Saludos y un abrazo.

Jaime Rivera dijo...

A mí me encanta la frase que escogiste de Titanic. Involucra un compromiso tan fuerte, que se me hace súper romántica.

Dr.Mikel dijo...

A mi las que de verdad me han impactado han sido:
"La bala que doblo la esquina".
"Mas adentro".
"Era de noche y sin embargo llovia".
"La persegui hasta el catre".
Y sobre todo la de....
"Alquien violo a la novia del cuco".