domingo, enero 21, 2007

BUEN PROVECHO A TODOS.......




-¡Pero que asco!
-Yo no sé como te puedes comer eso.
-Tú debes ser familia de Hannibal.
-¿No te irás a comer eso delante mío?
Estas son algunas de las frases que he tenido que escuchar durante toda mi vida, y es que hay cosas que me gusta comerme crudas. Bistec de ternera, butifarra de cerdo, gambas, almejas... son mis preferidas. Con gambas y almejas no hay ningún problema pero lo otro tiene que consumirse en pequeñas cantidades, porque con ello si que se corre un riesgo.
Hace bastante años le pregunté a un veterinario si era mala la carne cruda y me contestó esto: la carne en si no es mala, el problema está en las sustáncias que se les inyecta.
Más vitaminas, más nutrientes y un sabor más puro es lo que nos ofrecen los productos en crudo. Yo sigo vivita y coleando después de tantos años, así que os animo a que lo probeis.
Empezad por una gamba que es lo más... podríamos decir "light". Bien, seguid estos pasos:
1- Os tapais los ojos (esto es para evitar el impacto que os pueda producir a la vista).
2- Cogeis una gamba, le quitais la cabeza y la deshechais. Aunque es la parte más buena y con más sabor, para empezar es mejor que no os arriesgueis.
3- Pelais la gamba, y mientras os la meteis en la boca teneis que pensar cosas así: "que buena", "con todo su sabor a mar", "que textura más agradable en boca", "con todas sus propiedades intactas".
4- Hacedlo estando solos, que no haya nadie con vosotros porque... ¿qué podrían pensar si os ven comiendo una gamba, en crudo y con los ojos tapados?
5- Si al terminar el proceso vomitais, repetid desde el paso número 2.
La próxima vez ya podeis hacerlo sin retirar la cabeza, y más adelante podeis atreveros con otros productos. Os aseguro que los que os he dicho al principio tienen un sabor exquisito. Espero que os gusten.

Desde aquí, mi queridísimo y admirado Hannibal Lecter y yo os deseamos "buen provecho".

16 comentarios:

Chasky dijo...

Jope tía mira que tienes cosas raras pero oye si no te pasa nada comiendo las cosas crudas adelante pero yo creo que no voy a seguir tus consejos.

Mr.Celofan dijo...

Yo alguna almeja cruda si que me he comido...

dragonfly dijo...

:S

Lo único que como crudo es Salmón, jamoncito serrano y embutidos varios ... el resto de las cosas que cuentas ... como que me da yuyu. Y las gambas ... ni al ajillo

Por cierto ...

Un regalito

carmncitta dijo...

uarghhhhhhh yo no podríaaaaaa...ternera cruda? enserio? uauauauauauaa,,,

The_Pressident dijo...

Yo algunas cosas si las he comido crudas,y sabes que es lo más,comerte coquinas recien cogidas en la playa.pruebalo.

Efrén dijo...

Iushhhhh... pero lo haces en serio ???? iushhhhh... a mí que me gusta la carne muy hecha... creo que no podría hacerlo nunca, de hecho creo que no lo haré nunca, jajaja (aunque el hambre es muy mala y nunca se sabe, pero vaya :-s).

Besucos de iushhh.

Baltasar Aceno dijo...

Otro veterinario recomienda inactivar los gérmenes de los alimentos por el calor... pero que no pierdas tu valor!
Beso

galafer dijo...

yo concuerdo contigo, también como cruda, con algo de aliño, pero me gusta cruda también!!

Alalluna dijo...

Bueno, yo también tengo un canibal en casa, tengo que esconderme para hacer las albondigas para no correr el peligro de que desaparezcan antes de echarlas en la sartén, por otro lado... A mis cuatro o cinco años hacía incursiones de noche a la nevera a comerme longanizas a bocados, consecuencia de un régimen estricto que me pusieron y que a esa edad no alcanzaba a entender. Que se le va a hacer... Siempre me ha gustado comer bien. Besos. Me alegra estar de vuelta por tu blog

Alalluna dijo...

Por cierto, más vale tarde que nunca, voy a enlazarte en mi blog, no he podido hacerlo antes, pero ya se sabe... el tiempo es el que manda grrrrrrr jajaja. Besos

Cereza dijo...

Uish, alguien podría hacer un chiste muy malo con lo de "comer carne cruda"... parece un chiste típico de un compañero (salidorro) de mi trabajo juaaas
Por otro lado, te admiro a puñaos, yo una vez vi una gamba moverse en mi plato (¡lo juro! vi como movía una patita)y desde entonces no soy la misma. But then... you never know.

Besicos

Mavi dijo...

Pues a mí también me gustan algunas cosas crudas, (ostras, almejas, sushi ...), pero lo de las gambas no creo que me anime a probarlo jajaja.

Besos Aníbal

synn dijo...

Bueeeeenooo... yo respeto tu decisión de tomarlo todo crudo, pero las cosas en concreto que dices me gustan muy pasaditas.

Yo como cruda la verdura, champis, calabacines... pero no intentaré nada de lo que dices. Nop!! :P

saluditos

Txabi dijo...

A lo más que he llegado yo ha sido a comerme un steak tartar... Eso si, la carne nda de pasarse al fuego, pero de ahí a cruda...

¿Has oído hablar tú de esos gusanicos que infestan algunos pescados?.

Me prunto cual será tu próxima y oscura revelación. Miedo me da.

Besos... a distancia, por si las moscas.

Estrella_Matutina dijo...

Ufff. Yo paso. Con lo que a mí me gusta la carne bien hecha... Eso de que salte una pechuga de pollo a la cara, como que no.

Besotes.

Memnoch dijo...

Yo la carne cruda no la he comido nunca, pero en su punto justo si, con esa salsita rojita que sale cuando se corta... mmmmm.... :D
Se me abre el apetito y todo :p
Petonets maca