sábado, diciembre 30, 2006

CARTA A UN AMIGO.......



¿Recuerdas cuando nos conocimos? Han pasado ya 15 años. Yo estaba pasando una mala racha, muy mala. Había roto con el que hoy día es mi ex, estaba perdida y apareciste tú. Incluso en aquellos momentos tan malos sabías sacarme una sonrisa. Es una de tus muchas cualidades, por mal que vayan las cosas siempre sabes dibujar una sonrisa en la cara de los demás.
¿Recuerdas la cantidad de cosas que vivimos juntos? Nos lo pasábamos de maravilla con tu amigo y mi amiga, éramos inseparables, en especial tú y yo. Siempre estabas dispuesto a escucharme, siempre secando mis lágrimas. Hasta que... un día algo cambió en ti. Me dijiste:
-Es tan fácil enamorarse de ti Lara.
Jamás olvidaré esas palabras.
Y eso es lo que había cambiado, tu amor de amigo se había convertido en otra clase de amor. Tuve mucho miedo porque yo no sentía lo mismo por ti. Sabes que lo intenté, sabes que puse todo mi empeño, pero el amor es así de caprichoso. Tú sabías que estaba enamorada del otro, sabías que aquel hombre no me convenía y sin embargo jamás me dijiste nada en contra de él. Sabías que no podías hacer nada, sólo esperar, y eso fué lo que hiciste. Esperaste y esperaste recibiendo de mí sólo mi amistad, y aquel beso que después de un tiempo supe lo mucho que significó para ti.
Al poco tiempo "él" volvió a aparecer en mi vida. Coincidimos los 3 en aquel bar ¿recuerdas? y tú, tan encantador como siempre, te levantaste de la mesa y le dijiste:
-No sabes la suerte que tienes. Cuídala ¿vale?
Luego me miraste a los ojos:
-Sé feliz Lara, es lo único que importa.
Y te fuiste de allí...
Sé por amigos comunes que sufriste mucho. Sé que lo pasaste muy mal y yo me sentía culpable. Jamás volviste a sacar el tema, jamás me diste a demostrar tu sufrimiento. Sabías que en aquel juego te había tocado perder a ti.
Los años han pasado y nunca hemos perdido el contacto. Hace unos días recibí este sms tuyo:

Un día dijo un sabio: la riqueza de un ser humano
se mide por la cantidad y calidad de los amigos
que se tienen.
Gracias por ser parte de mi fortuna.
Feliz Navidad.

Por eso desde este blog quiero dedicarte este post. Es un pequeño homenaje, lo único que puedo ofrecerte, esto y mi amistad para toda la vida... por tu bondad, por tu honestidad... y darte las gracias yo a ti por todas las cosas que me enseñaste, entre ellas el verdadero sentido de la amistad.
Que sepas Jose que siempre te llevaré en un rinconcito de mi corazón.

10 comentarios:

carmncitta dijo...

ayyy que genial esta amistad, la que dura, la buena...:D

Fernando* dijo...

también fui Jose en una ocasión. Uff que recuerdos... es mas puedo atreverme a afirmar que nadie que no haya estado en el papel de Jose puede saber lo que es el amor de verdad. Desde entonces valoro muchísimo mas las relaciones (pocas pero muy valiosas) que he tenido.

Txabi dijo...

"Mardito" picor de ojos, se me ha debido meter algo...

Hermoso, como tu corazón.

Baltasar Aceno dijo...

Qué hermoso!
Ojalá alguien me considere parte de su tesoro.
Beso

Wendeling dijo...

Voy a apropiarme de una frase de HSolo: "No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente."

Pues eso.

Besos de una maia.

Estrella_Matutina dijo...

Una vez alguien me dijo: "La familia te toca, los amigos te eligen".

The_Pressident dijo...

muy bonito lara,eres muy afortunada de tener amigos como él y él de tenerte a ti.Feliz 2007

Mavi dijo...

Es magnífico tener amigos como así, pero también pienso que sólo se tienen si se merecen.

Un beso guapa, ah y Feliz Año!!

ExTrA dijo...

Enhorabuena por esa amistad, es de las que valen ORO.

Cuídala y valórala.

Lo demás ya te lo han dicho y, sobre todo, tú ya lo sabes...

Un besete.

Efrén dijo...

Hola, muchos hemos sido Jose en alguna ocasión, pobriño, pero las relaciones son así de complicadas y puñeteras. Afortunada eres de contar con amigos así (y por algo será, que esas cosas nunca nunca nunca son gratuitas, jeje).

Besucosss de recién llegado.


P.D: gracias por pasarte y dejarme comentario :-D.