viernes, diciembre 22, 2006

MANOS A LA OBRA.......




Llevábamos un tiempo en casa con la tapa de la cisterna quitada. Osea, la cisterna tenía que estar descubierta porque no funcionaba bien. Una vez tirabas de ella luego no volvía a su sitio, hacia abajo, y había que empujar con la mano. El otro día cansada de esta situación me decidí a arreglarla. ¿Por qué no iba a hacerlo? Sólo era cuestión de buscar el fallo y además, como bien dicen, hace más el que quiere que el que puede. Tenía dos opociones: solucionar el problema de una vez por todas, o comprar unos pececillos de colores y ponerlos dentro, que por lo menos quedaría más decorativo. Pirañas en los días en que esperas visita.
Al final me decidí por la primera opción y dicho y hecho... manos a la obra. Después de un rato de observar el fascinante mundo que se esconde en el interior de una cisterna, di con el fallo. Estaba claro, el problema estaba en el descargador. Por algún motivo que desconocía no llegaba a encajar bien abajo y por eso no volvía a su posición normal. ¿Sería la goma? Despues de desmontarlo y observarlo me di cuenta que la goma estaba en perfecto estado. Entonces... ¿qué pasaba? Ya está, simplemente es que estaba rajado de un lado y por eso no llegaba a encajar del todo. Solución... pegamento de contacto.
Primer intento... fallido.
Segundo intento... fallido.
El pegamento hay que dejarlo secar más tiempo, sobre todo cuando después ha de entrar en contacto con agua. Al final lo conseguí. Bien, arreglado, ahora a poner la anhelada tapa, pero... otro problema... haciendo fuerza me había cargado las asas de la dichosa pieza y ahora no tenía donde enganchar el tirador. Momento Mcgiver... ¿qué haría él en un caso así? Ya está, una aguja calentada al rojo vivo para hacer dos agujeritos, uno a cada lado del trozo de asas que le quedaba, y por ahí pasar un alambre que era lo que iba a sujetar el tirador. ¡Bien, bien bieeeen!!! Prueba superada, ahora a probarlo. Volver a poner la pieza, tapadera y tirador y....... "mi gozo en un pozo". No funciona... ¿Por qué? Momento "Benito y Manolo", chapuza al canto. Hay que pensar, volver al interesante mundo que se esconde dentro de una cisterna y pensar... y pensar.... Ya está, sea por lo que sea(probablemente por el trocito que le falta de asas) el tirador es corto y no deja bajar al descargador. Otro momento Mcgiver y... solucionado. Fuera tirador y una cuerdecita en su lugar, con una arandela al final que evita que la cuerda vaya hacia dentro y a su vez decora. Momento de tensión antes de tira y.......¡Voilà! ¡Funciona!!!
Llega mi pareja por la tarde, entra al cuarto de baño y...
-Lara ¿quien ha arreglado esto?
Respirando hondo y con cara interesante:
-YO.
-¿Tú? ¡Ostis!!!
Y así es como arreglé mi cisterna yo solita y os prometo que sin ver ningún programa de Bricomanía. Ya sabeis donde estoy... si alguno tiene algún problema con la suya no tiene más que decirlo. Prometo haceros un precio especial.

12 comentarios:

Chasky dijo...

Este puente estuve en un hostal y me cargué la cisterna, bajamos a recepción a decirlo, subió el tío y con un solo movimiento la arregló. Decia que la gente tiraba muy fuerte y se salía de su sitio, para arreglarla solo tenías que moverla un poquillo para los lados.

El caso es que cada vez que tirabas se jodía y ahí me veía yo durante minutos para encajarla de nuevo. Al final no fui capaz así que le enchufaba con la ducha para que tragara pero era complicado porque solo tragaba las cosas que pesaban mucho. Por tanto, me aguantaba la cacota hasta que era grandota y en ese momento la soltaba.

Nocheoscura dijo...

¡Chasky! muy interesante lo tuyo je je.

L A R A : es que la Croft no tiene nada que envidiarle a McGiver.

:-)

Nota: gracias por tu regalo en mi blog.

carmncitta dijo...

Jajajaja, que crack, anda que no te sientes satisfecha cuando¡solucionas algo que veías imposible xDDDD

dragonfly dijo...

XD en casa también hemos tenido algun problema con la cisterna y hubo que cambiar el mecanismo entero, peso eso sí, lo desmontamos antes para ver si tenía solución

Y a principios de año arreglé un radiador de la calefacción que perdía agua, lo vaciamos y tapé el agujerito con masilla de epoxi, solucionado :D

Txabi dijo...

Voy a empezar por pedirte derechos de autor...

Y luego pasar a advertirte que tal vez con la humedad la cuerdecita se estropee...

Un besico

Estrella_Matutina dijo...

Para que después digan que ver MacGuiver no sirve para nada. Feliz Navidad. Besotes.

Fernando* dijo...

jojojo pues te avisaré cuando tenga algun problema de esos, que soy un desastre en esas cosas

Mavi dijo...

Veo que eres chapucillas con imaginación, a mi me da un miedo acercarme a algo que esté roto, es como una especie de fobia, jajaja.

Así que quizás tenga que avisarte para que arregles un par de cosillas que tengo por casa.

Un beso!

elFr!qui dijo...

Señor, señor, pero dónde vamos a ir a parar, si paquito estuviera vivo, ay madre mía, qué va a ser lo próximo, ¿mujeres conduciendo camiones?

;) que es coñaaa, siento llegar tarde, felices fiestas, que aún duran, y más feliz año nuevo!

Nocheoscura dijo...

¡Te he dejado un regalo en mi última entrada del blog, espero que te guste!

Cereza dijo...

Menudo crack, yo me acerco a la cisterna y creo que la pobre prefiere ahogarse en sus propias aguas antes que dejarse tocar por mis manos jajaja
Los de Brico no tienen nada que envidiarte jeje madre, que arte tiene mi niña

Amor dijo...

Qué agradable manera de acercarnos a la espiritualidad de la era de Acuario. Feliz 2007, y ya puestos:
Amor