martes, diciembre 15, 2009

EL PRIMER BAÑO DE LA TEMPORADA

Y no, no es coña porque hoy me he metido en la piscina. El primero del invierno y espero que sea el último. Es curioso pero cada invierno por estas fechas me doy el baño del año. Esta tradición, por llamarlo de alguna manera, empezó en diciembre del 2001. Fué el año de la gran nevada y la piscina tenía una capa bastante gruesa de hielo, pero no lo suficiente para soportar mi peso aunque eso lo supe después, jajaja... ¿Qué como se me ocurrió pasearme sobre el hielo? pues no lo sé, simplemente me apetecía. Yo toda contenta gritándole a la família que estaban dentro de casa: ¡mirad! ¡estoy andando en el hielo!!! jajaja... No pasaron ni unos minutos cuando este se abrió bajo mis pies y de ahí al fondo de la piscina. En ese momento apenas noté el frío, eso vino después, cuando conseguí salir del agua, jajaja.... Me pasé una semana con unos moratones impresionantes por todo el cuerpo, supongo que del porrazo o del agua tan helada, no sé...
Después de esto pasó algún tiempo hasta volver a probar la piscina en invierno de nuevo. Hace dos años el baño fué para sacar a uno de mis perros que cayó dentro. Es el que está cojo y además es complicado que saliera de ahí. Imaginadme saliendo del agua, con un frio impresionante y un perro de 30 kilos en brazos "pa habernos matao" jajaja...
Siguiente baño el año pasado, esta vez la que había caido era una gallina. Estaba en la cocina cuando de repente oí a las demás cacarear, pero el cacareo era muy diferente al de siempre, pensé: algo pasa con las gallinas. Efectivamente, salí fuera y una de ellas estaba en la piscina. No me lo pensé dos veces, si hubiera estado cerca del bordillo la hubiese sacado con las manos y listo, pero estaba en medio así que tuve que mojarme hasta más arriba de las rodillas para poder sacarla.
Hoy se vuelve a repetir la história... cacareos que me sonaban familiares y así ha sido, otra gallina en la piscina. Otra vez a dentro, esta vez hasta la cintura. La he sacado empapada a la pobre y de ahí a una toalla bien abrigadita. El problema ya no es que se hubiera ahogado, el problema es que el agua debe estar a unos 0 grados y se me estaba quedando congelada, así que decidimos encenderle la chimenea hasta que entró en calor.
Aquí la teneis disfrutando el momento mientras yo le decía: disfruta, porque es lo más cerca que vas a estar del fuego, jajaja....



Si, mis gallinas se pueden considerar animales de compañía.

Supongo que mucha gente si lo supiera se reiría de mí pero es que yo soy así con los animales.
Ya sabeis, si teneis algún animal en peligro no teneis más que llamarme y allí apareceré saltando todos los obstáculos que hagan falta, jajaja...

19 comentarios:

Luminicus dijo...

jajajjajaj Amiga, sos una genia pocas persoans harian lo que vos haces por tus gallinas.
Un besote y espero que vos tambien te abrigaras

Ana dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa

No me dijiste nada de mis bolsos,buáááááááa

Yo una vez, tuve una gallina, el problema es que vívía en un edíficio.No se me ocurrió otra cosa que atarla por el cuello en el balcón. Supongo que imaginas el final: la gallina intentó volar y se ahorcó....

De todos modos, veo que eres una VALIENTE, con este frío dentro de la piscina,brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Besitos congelados

Lara dijo...

Luminicus: lo sé, sé que muchas personas no lo harían. De hecho más de un conocido en alguna ocasión me ha dicho: venga va, sólo son gallinas. Y con los perros me pasa igual, el grandote está cojo por un problema de pequeño que nos costó un dineral dejarlo medio bien y el otro se ha quedado ciego porque ya es viejo y me digan lo que me digan ellos forman parte de la família hasta el final.

Ana: ainsss.... se me pasó con tantas cosas que te quería comentar pero son chulos, muy chulos. Yo los tengo de ese estilo pero en otros tonos. Y de valiente nada, las circunstáncias son las que mandan ;)

Chasky dijo...

Tienes que averiguar la razón por la cual las gallinas se tiran a la piscina. Si ya lo han hecho dos veces no dudes que pueden saltar una tercera vez.

Jaime Rivera dijo...

Wow, me imagino que yo haría lo mismo si tuviera una gallina como mascota... pero ahora sólo de pensar en el frío mi mente inmediatamente me dice que lo pensaría mucho antes de saltar al agua...

YoMisma dijo...

Sé por propia experiencia lo poco que se piensa cuando ves a un bicho en mitad del agua y sabes que se va a morir.

Pero por ahora mi experiencia se reduce a días de verano, que es cuando todos estamos más cerca del agua y hay más posibilidades, quiero pensar que yo también lo haria en invierno, pero por ahora eres mi heroina indiscutible!

Saludines,
YoMisma

Estrella_Matutina dijo...

Creo que los animales quieren verte en la piscina con este frío, porque sinó no se entiende, jajajaja...

Lo de hacer eso por unas gallinas... Sólo decirte que lloré cuando se me murió el hamster. Bueno, todos los que he tenido. Incluso me pasó con una codorniz que tuve, así que...

Muaaaaaaaaacks!!!

Javier Gómez dijo...

Eso esta bien que te preocupes por tus animales jejejee, pero bufff que frio ejjejeje besos

Txabi dijo...

A mí me paerce que las tradiciones están muy bien y hay que perpetuarlas. Ya sabes que hay muchos colectivos que empiezan el año con un baño... Debe ser alguna reminiscencia purificadora o algo así.

Aunque en tu caso... Para los peros no digo, pero para salvar a las gallinas bastaría con usar el recogedor de hojas, ¿no crees?.

Si me pasara a mí, para entrar en calor me hacía un buen caldito... de gallina, por supuesto!.

lara dijo...

Txabi: el recogedor es de aquellos que se doblan con el peso (valeeeee, al final lo barato sale caro, jajaja...) y mis gallinas están bien rellenitas. Y lo del caldito...... ya te digo, que al lado de la chimenea es lo más cerca que ellas verán el fuego. Ya sabes como soy, animal que "adopto" animal que no me puedo comer.

Dr.Mikel dijo...

Oye mi niña, en mi ciudad tenemos una protectora, actualmente con unos 30 inquilinos que precisan de familias de acogida.
Asi que si te sobra sitio y quieres compañia para tus gallinas, ya sabes me dices algo.
Ahhh y ten cuidado con sumergirte en el hielo, a veces para volver salir es dificil volver a encontrar el orificio de entrada.
Bueno y ya que estas en el tema lo podrias institucionar como el baño gelido navideño.

salvadorpliego dijo...

Ese baño es como una renovación para iniciar un nuevo año.

Un gusto leerte. Saludos.

Cris dijo...

Y por qué no van a ser animales de compañía?
:)
Diosssssssss qué frío me mueeeeeeero!!!

Besitos!

Liova dijo...

Yo jamás me reiré de una persona que ama tanto a los animales, hace falta tener buen cuajo para meterte en una piscina con el frío que hace,aunque por un animal todo es válido. Me encantó tu entrada.BESITOS Y SALUDITOS.

Daenyel dijo...

Qué gallina tan guapa; está para comérsela A BESOS.

¿Qué hubiera pasado si no hubiera caido ninguna gallina o perro a la piscina? ¿Te hubieras bañado de todas formas más que nada por tradición?

La sonrisa de Hiperión dijo...

El primer baño de la temporada? jajajaja Desde luego estas gallinitas...


Saludos y un abrazo enorme

lara dijo...

Daenyel: no, en ese caso dudo que lo hubiera hecho teniendo en cuenta lo poco tradicional que soy, jajaja...

dragonfly dijo...

Cómo quieres a tus perruchis y gallinuchis!!!!!!!
Por cierto, las gallinas ponen huevos? os los comeis?

besitos

lara dijo...

Dragonfly: pues si que ponen y claro que nos los comemos y además están buenísimos, nada que ver con los de las tiendas. Y si, los quiero muuuuuucho.
Un besazo muuuuacks!