miércoles, octubre 07, 2009

AGRANDAR PUERTAS

Conversación de ayer con un conocido que sabe de mi enfermedad y que su sobrino también padece esclerósis múltiple:
- Hola, hacía tiempo que no nos veíamos, eh.
- Si, un poco ¿cómo estás?
- ¿Yo? Bien, de maravilla. ¿No salta a la vista lo buena que estoy? jajajaja....
- Eso es lo que me gusta de ti y lo que admiro, ese sentido del humor. Si siempre estás bien....
- Si, jajaja.... se intenta. ¿Y tu sobrino? ¿qué tal?
- ¡Uf! fatal, cada vez peor.
La situación de este chico viene a ser la misma que la mía. Me refiero a que puede andar y tal y llevar una vida prácticamente normal. Ahí está el quid de la cuestión, "hace más el que quiere que el que puede" y ese es el problema, que él no quiere.
- Se pasa casi todo el día en la cama tumbado, mirando el techo y quejándose de todo.
- Mal asunto.
- Si, dice que se cansa en cuanto hace cualquier cosa y con las moléstias de la pierna está fatal. Que para que va a hacer nada si luego acaba hecho polvo. Se pone un día entero, por ejemplo, a hacer cosas en el jardín y lo quiere hacer todo de golpe y luego pues ala, una semana entera acostado en el sofá.
- ¿Qué se cansa? ¿moléstias en la pierna? eso me suena mucho. Bienvenido al club. Puede hacer cada día alguna cosa, no sé... dedicarle una hora o dos al jardín, descansar... y así.
- No hija mía no, él tiene que hacerlo de golpe y bueno... además que tiene a su mujer agobiada, ya te digo, siempre está quejándose. Yo creo que lo que le pasa es que no acepta su enfermedad.
- Pero si lleva igual o más tiempo que yo. ¡Uf! pues mal va porque eso está ahí y de uno depende que le afecte más o menos. Yo por mi parte intento que lo haga lo menos posible.
- Ya nos gustaría a la família que pensase como tú, por eso te admiro, vaya si te admiro.
- Bueno, no hay vuelta de hoja. Es lo que hay y yo no puedo permitir que esto condicione mi vida ¿no?
- Pues no, pero él no lo ve así. Ahora está obsesionado desde hace por lo menos un año con las puertas de su casa y todo el día se pasa diciendo lo mismo: "tengo que agrandar las puertas".
- Me lo veo venir ¿para qué exactamente?
- Pues para poder pasar con la silla de ruedas más adelante.
- Me lo veía venir si. Y digo yo que por esa regla de tres todo el mundo debería hacer lo mismo porque ¿acaso tú o cualquiera puede saber si no va a tener que utilizar una silla de ruedas algún día? La diferéncia está en que nosotros sabemos que tenemos más posibilidades, pero sólo son eso, posibilidades. Y yo por supuesto no voy a desperdiciar mi vida pensando en esto. Si no sé lo que me va a pasar dentro de cinco minutos... En fin.... espero que algún día se de cuenta del tiemp0 que está perdiendo pensando esas tonterías.
- Pues si, yo también lo espero.

Y es que me da mucha rabia estas cosas. Al principio es duro, lo sé de buena tinta y mentiría si no dijera que yo también estuve un tiempo en ese plan. Pero los días pasan y hay que aceptar lo que nos ha tocado. De nada sirve amargarse la vida y amargársela a los demás. Yo, por supuesto. prefiero gastar mis fuerzas en otras cosas, en luchar día a día, en darle caña a la enfermedad y en vivir la vida y no desperdiciarla pensando en algo que tal vez nunca llegue. He tenido y tendré mis bajones pero si caigo una vez me levantaré tres.
Puedo cansarme más que tú, tú y tú pero no dudes que puedo hacer lo mismo que tú hagas. Puedo porque quiero y porque querer es poder.
Lo siento pero en su situación me hizo gracia la frase "tengo que agrandar las puertas". Y luego, pensándolo bien creo que yo también las voy a agrandar. Voy a hacer las puertas de mi casa más grandes para poder pasar con todo mi orgullo. Porque puede sonar mal pero estoy muy orgullosa de mi misma, de haber sabido afrontar esto como lo estoy haciendo y de saber vivir el día a día, porque de eso se trata. No sé lo que va a pasar más adelante. Yo como el Lute "Camina o revienta" y si no es así y alguna vez "llega el momento" de pie o sentada siempre seré yo, con mi sentido del humor, con mis ganas de vivir... y esto si que no me lo va a poder arrebatar nada ni nadie.

31 comentarios:

juan rafael dijo...

Yo también tendría que agrandar las puertas, que he engordado dos kilos este verano.
No es el mismo caso, pero mi hijo mayor es diabético y sí, no puedes dejar que una enfermedad te condiciones mientras puedas evitarlo.
A ver si se van descubriendo nuevas cosas, ahora que dejan investigar más con las células madre.
Besos.

RacuRock dijo...

y uno que se tira a la cama y deja de trabajar por una pequeña y miserable gripe... que tal ejemplo das... eres mi heroina.. y mas aun siendo la unica que me lee jajaja... al igual que rafaelito ... mi panzita me obligara algun dia a agrandar las puertas jejeje... chizzz tengo que hacer ejercicios tengo que hacer ejercicios tengo que hacer ejercicios... ayyy que flojera... cya

Lara dijo...

RacuRock: pues no lo digas más y a hacer ejercício, que lo tuyo tiene arreglo, jajajaj.... Y es un placer leerte ;)

Ana dijo...

No suena nada mal, puedes y debes estar orgullosa de ti misma.
Eres una luchadora nata. Ya me gustaría tener la mitad de la voluntad propia que tienes.

Y eso que también estoy orgullosa de mi misma. Dejar la heroína despues de estar enganchada hasta las trancas, no lo consigue cualquiera.

Besitos brujita

moderato_Dos_josef dijo...

Yo quiero agrandar las puertas de mis conocimientos. Y estoy seguro: Hoy tú me has hecho agrandar esas puertas, pues he comprobado la inmensa persona que hay en ti, (por eso deberías agrandar las puertas, eres inmensa jaja) y en resumen me has dado una lección, porque a veces yo me pongo quejica y negativo y estoy perfectamente. NO sé lo que haría en otra situación pero... hay que ser fuertes!!! Y eso solo se logra con esfuerzo y tenacidad. Y sobre todo vivir siempre en el presente nada de futuros o pasados.

Un abrazote y un besazo!!!!

Luminicus dijo...

Vos sos un ejemplo de lucha continua. Te quiero mucho y te admiro.
Un besote Bella

Lara dijo...

Ana: tú tienes un mérito que te cagas. Sé perfectamente lo difícil que es salir de una gran adicción, por desgrácia lo sé. No sé.... tal vez algún día hable sobre el tema en un post. Como ya te comenté hace un tiempo tienes todo mi respeto y admiración ;)

Josef: en otra situación harías lo mismo que yo. Creéme, no se sabe lo fuertes que somos hasta que nos toca vivir una situación así.

chapete dijo...

Yo estoy sano (más o menos) y creo que te llego a la altura de los tobillos. No te digo más

fernando dijo...

m encanta tu actitud. Así vas a conseguir muchas metas. Animo con tu empeñor. Eres valiente y te irá muy bien. Seguro.

besos.

carmncitta dijo...

yo todavía estoy flipando con tus habilidades con la jardiera aquella que te montaste. Siempre transmites a través del blog tener mucha fuerza y ser muy luchadora. Eso es básico.

Jaime Rivera dijo...

Me encanta que puedas ver tu situación como una circunstancia más y que no te avergüence porque de hecho no tendría por qué. Gracias por compartir tu forma de pensar sobre algo tan personal.

P´PITO dijo...

que tienes que??????

que es eso mujer??????

me encanta tu sentido del humor....aplaudo por eso...

te mando un beso y un abrazo...desde aqui hasta alla.....

Nocheoscura dijo...

Yo no sé qué decir, soy de los que no se callan ni debajo del agua pero ahora no sé qué decir. Yo si quieres tengo una maceta (herramienta de albañil) por si quieres empezar a tirar las paredes de las puertas.

;-)

Estrella_Matutina dijo...

Como me gusta tu actitud. Uno no sabe nunca cómo reaccionará ante ciertas circunstancias que le depara la vida, y tu lo haces valentía y sentido del humor. Creo que sí tienes que agrandar las puertas, porque eres muy grande.

Un millón besos. Muaaaaacks!!!

Dr.Mikel dijo...

Creo que lo tienes muy clarito, al no existir un tratamiento preventivo efectivo para la EM progresiva primaria, la unica manera de tratar los sintomas y rehabilitarte es como cuentas. La predisposisición a seguir viviendo con intensidad y luchando por uno mismo sabiendo que el 50% pierden un grado elevado de movilidad y el 10% finiquita a causa de las complicaciones.
Pero que te voy a contar que no sepas.
Felicidades por este Post.

La sonrisa de Hiperión dijo...

La vida siempre nos depara sorpresas, y zancadillas... Dice mucho (por no decir todo) de nosotros, ver como reaccionamos...

Saludos y un besazo!

Lara dijo...

Dr. Mikel: pues si, eso sería en el caso de la progresiva pero teniendo la remitente supongo que aún puedo decir que tengo "suerte"

Cris dijo...

Qué idea tan genial!!! Yo también voy a agrandar las puertas para que quepa todo mi orgullo!!! Jajajaj!

Me encantas!

Y el sobrino de tu amiga... pues por mucho que le digáis, hasta que no se de cuenta... es una fase.

Besos.

P´PITO dijo...

feliz fin de semana!!!!!!!!!

Estrella_Matutina dijo...

Larita, la de Millennium 2 no la veré ya qye no he visto la 1, y en este caso creo que sí se tiene que haber visto. A la maratón tampoco iré, en teoría tendré que madrugar esa mañana y el cuerpo no da para tanto. Jejeje...

Un besazo, guapa. Muaaaaaacks!!!!

Cris dijo...

Te he dejado algo en mi blogggg....

Wendeling dijo...

Claro que agranda esas puertas, porque no creo que cierto gatito te permita que pierdas ese orgullo de sentirte tu misma y disfrutar del día a día.

Besos de una maia.

..:: Shinji Ikari ::.. dijo...

No mames. Confieso que no he leído todo el historial de tu blog. Y hoy me he enterado de tu esclerosis múltiple. Te admiro, yo tengo una prima con esa enferdad. Después de ser una chica que amaba bailar la enfermedad la golpeó en el orgullo. Pero sigue siendo una muchacha hermosa y con muchísimos pretendientes y un novio con la que está comprometda. Espero que no te moleste el que la idea bastante clara de que seas una mujer con un espiritú de lucha no común haya llegado gracias a esta confesión. Te mando un beso, tu sabes que te apreciaba antes de esto. Ahora mas.
Saludos
:D

desde el iPod...

Jairaki dijo...

ERes grande, Lara muy grande y por supuesto que tienes que estar orgullosa de ti.

Un millón de besos bonita!

Bored Again dijo...

Lara, qué interesante... te puedo dejar mi mail así me agregás??
Cuando ande de visita por Barcelona a mi también me gustaría invitarte a cenar.. =)

p_i_p_2@hotmail.com

Anthony de Hentzau dijo...

La vida es de los luchadores. Mis mayores respetos.

Si amplias puertas, que sean como las de un arco del triunfo romano, donde celebrar cada día tu victoria.

Saludos!

Pradero dijo...

¿y cómo hago yo para meter todos los besos que quiero darte en un sólo comentario?
;-)

Muuuuuuuuuuuuuacks!!

Lara dijo...

Ainssss.... Praderín, yo te hago la ventanita de los comentários más grande para que tú dejes todos los besos que quieras ;)

Mónica dijo...

Y hasta ahí te reconoceremos, porque has logrado marcar una personalidad muy clara, alegre(a pesar de tu disfraz)y por eso te quiero... ya hace dos años que nos escribimos casi a diario y para mi es una alegría que siempre estés.

un beso grande para ti.

Javier Gómez dijo...

Vaya con el muchacho...

Lost Boy dijo...

La verdad, es que tendrás que agrandar las puertas para que puedan pasar todos tus amigos. Me encanta tu forma de ser. No cambies.
Un mordisquito cariñoso de vampiro
Lost Boy