miércoles, mayo 13, 2009

TRISTE...

Actualización: la gallina, Murdoc se llama, está muchísimo mejor. Es una de las más movidas y está bastante chalada, por eso lo del nombre, jajaja..... De ahí que me extrañara tanto el verla quietecita. Ayer, por ejemplo, les hice espaguettis y volvía a correr detrás mío como una loca. Hoy vuelve a ser casi ella. ¡Uf! menudo peso se me ha quitado de encima. Ale, buen finde para todos muuuuuuuuuuuuacks!

... Y preocupada. Y es que yo soy así, no puedo cambiar y tampoco quiero hacerlo. Vereis, resulta que una de mis gallinas se ha puesto malita. Lleva dos días separada de las demás, se la ve triste y acurrucada en un rincón. Ayer, por ejemplo, le intentaba dar unas hojas de lechuga (que les encanta) y ni siquiera me miraba.
Siempre me pasa lo mismo con los animales, como se pongan malos ya empiezo a preocuparme y no hay manera de sacarme el tema de la cabeza. Puede que sea exagerada. Hay gente que a veces me ha dicho: ¿tú te crees que es normal preocuparse por una gallina? Sólo es una gallina. Esto viene porque hace un tiempo a una de ellas, Nieves se llama, le cayó un tablón en una pata y la dejó bastante fastidiada una semana. ¿Os podeis creer que me pasé todos los días pensando en el animalito y sin parar de vigilarla a cada momento? Al final se recuperó aunque se ha quedado algo coja pero yo pasé una semana fatal.
En el curro por ejemplo se ríen de mí, a ver, de buen rollo porque la verdad es que me aprecian mucho pero es que dicen que lo mío no es normal.
Se ríen porque mis gallinas no están encerradas. Ellas tienen su gallinero que es bastante grande con su patio pero por la mañana allá a las 11 les abro y las dejo sueltas todo el día por el terreno. Tienen total libertad y andan por donde quieren. El único límite es una tela metálica que parte el terreno en dos para que no se junten con los perros. A mí me dicen, en especial la compi del post anterior, que las gallinas tienen que estar en su sitio, osea encerradas. Pues lo siento pero no comparto esa idea, la que tendría que estar encerrada es ella, jajaja.... Yo creo que los animales se crían mejor en libertad y no "amontonados" como los tiene mucha gente.
También se ríen porque cada semana cuando voy a comprar a ellas les traigo su saco de hojas de col, lechuga, etc..... que me dan en la verduleria. Luego se las repartimos en cajas, se las guardamos y cada día les vamos dando unas pocas. Me encanta lo contentas que se ponen cuando lo ven, jajaja....
Otra cosa que les sorprende es que cuando hago espaguettis en casa siempre hecho un puñado más. A ellas se los aparto antes de echarles la salsa, sólo cocidos. Se vuelven locas, es verme con la fiambrera de espaguettis y ponerse a correr todas detrás de mí.
Que hablo con ellas, que juego, que me gusta observarlas, que las cojo en brazos, que cada una tiene su nombre y que cuando dejen de poner huevos voy a tener un problema grande porque lo normal es matarlas y como os imaginareis eso va a ser que no.
A veces me preguntan: ¿qué vas a hacer con ellas? Pues no lo sé, pero lo que está claro es que quitarlas de en medio no. No podría, es imposible porque aunque nadie me entienda o aunque se rían de todo esto para mí son seres vivos y no "sólo gallinas"





21 comentarios:

Pikarah dijo...

Pues a mi no me parece ninguna tontería. Comparto al 100% tu empatía con los animales. Mil besos guapa, y esperemos que no sea nada lo de la gallinita, pobre.

RacuRock dijo...

que gusto saber que aun hay Personas que respetan a las gallinitas. Yo no tenia un campo para criarlas asi que obligada tenian que estan en corrales fabricados por mi con madera y fierros que encontraba por ahi... claro. Las tenia en la azotea de mi casa y calro por motivos de espacio y seres caninos al lado pues no podian estar sueltos. Pero apenas llegaba de mi colegio subia a la carrera y los soltaba para que caminaran corrieran y todo eso. Era fantastico esos animalitos.. que gato ni que gato. Las gallinas gallos y pollitos son animales buenos.. me encantan. lastinma que aqui no se tenga derecho de tenerlos. Hasta decirte que yo fui papa de un pollito... si... yo lo ayude a nacer porque la mama gallina los mataba al nacer y le robe el ultimo huevo y me lo crie yo solito ... ay mi pollito negro fuimos amigos por un tiempito corto porque como estaba libre se metio a la seccion de gallos de peleas y zaz... lo mataron.. Tambien tuve otro pollito que le salve la vida porque mi perro casi se lo come. Lo salve duro unos meses y ya grandesito se salto el muro y el perro lo mato chizz.. ahi si me puse tan mal que no le hice sopita al perro con el pollo muerto. Preferi enterrarlo y sus gusanitos alimentaron otros pollitos. Y por ultimo tenia una gallina turuleca mas flaca que modelo de pasarela que se me pegaba a mi y le daba de comer al pico y que ponia huevos al lado mio sin roche. ay mi gallinita nunca deje que sea pal horno. por lo de la gallina enferma quizas tiene moquillo .es como una gripe de gallina y mejor que este apartada para que no contagie a las demas. suerte y bonita sgallinas turulecas.

ExTrA dijo...

Ni falta que hace que cambies!!
Ni se te ocurra!!!
Tu forma de ser es especial y hermosa en sí misma.
No cambies nunca, salvo que sea para mejor...
y lo veo difícil!!
Un besito grande y mucho ánimo para la recuperaciónd ee sa gallina triste.

Luminicus dijo...

Me encantan tus gallinas!!!!!!!! son hermosas!!!

un besote

Ana dijo...

Jejeje...perdona que me ría, pero solo tu para llevares tan a pecho la enfermedad de tu gallina.
Es muy noble el sentimiento que tienes con ellas, sigue así, eres my buena.

Oye, son muy fotogenicas tus gallinas!!

Que se ponga buena. ;)

Besitos

P.S.
Por momentos me preocupé al ver el nombre del post.

Io dijo...

¡¡¡Plas, plas, plas, plas, plas!!!

¡Amén!

A mi me pasa lo mismo con mis animales. Cuando se ponen malos estoy que no vivo. Una persona te dice qué le duele, cómo se siente, pero con un animal nunca sabes, y eso te come mucho la cabeza.

Y si quieres que se rían, escucha: Cuando yo era pequeña, una navidad le regalaron a mi padre un faisán (vivo) supuestamente para que nos lo cenásemos en Nochebuena. Pero ni a mi padre ni a mi madre ni a ninguno de los hermanos se nos pasó por la cabeza semejante crimen. Y ahí le tenías, con su plumaje multicolor y su cola larga y preciosa paseándose por la cocina y el cuarto de estar, conviviendo con un setter irlandés, supuesto perro de caza je,je, y dos gatos. Y más tarde con un pato y un par de codornices. (Y con el tiempo hasta cinco perros más)

Tus gallinas son preciosas!!!

Qué monas en el estanque con cara de foto!

Enhorabuena por ser así!!!

Un besazo, bruja!

Wendeling dijo...

Aceptamos gallina como animal de compañía...

No eres rara, eres tú, nada más.

Recuerdo a mi abuela operando a una gallina por algún empacho provocado al comerse alguna piedrecita... ¿qué como lo sabía? ni idea, pero eso de ver a una de ellas apartada y triste, cogerla, tocarle el buche y decir... "- Niña, tráeme el alcohol, las tijeras, aguja e hilo." Y después realizarles la operación. Sacarles lo que fuera del buche, coserlas y desinfectar la herida y salir la gallita tan contenta a buscar a las demás.

Besos de una maia.

carmncitta dijo...

claro que sí se les coge cariño. Yo de pequeña tuve pollos y cuando se hacian gallinas ya no las podíamos tener en el piso y las llevábamos a casa de una tía de mi padre que tenía un terreno. Me daba una pena despedirme de ellas........juuuuu...y parcee que no, pero son listas las jodías!

Yo creo que sueltas viven mejor, eso de encerrarlas vino después, que ellas estaban antes en la tierra que nosotros xDDDDDD

P´PITO dijo...

oye no tiene nada de malo ser amoroza con los animales...son tus mascotas no?

bueno cada quien sus gustos..... hay quienes les gusta las ratas, de esas blancas que traes en la mano...al fin y al cabo ratas....es cuestion de gustos...

el don de amar que tienes es unico y es bueno, nunca cambies!!!

cuando estaba chico mi papa tenia gallinas conejos y hasta una cabra..pero era muy cruel cuando habia algun evento especial les daba matarili y a cenar rico...solo el!!!!

porque mis hermanos y yo estabamos de luto......

saludos!!!

PD. bellas tus gallinas

..:: Shinji Ikari ::.. dijo...

a me dan miedo las aves;por eso de que te pican los ojos, ya sè que no es necesariamente cierto, pero aun asi me dan escalofrios...

en fin. se ve lindo tenerlas de mascotas, de compañia. ¿no es un poco extraño comerse los hijos de tu mascota?

Saludos!
:D

Pradero dijo...

Cococooo!!!
Cococooo!!!

Kikirikiiiiii
Kikirikiiiiii

Tenés un gallo también?

A mi también me encantan los pollitos. Sobre todo en escabeche.
:p

Me encantó tu post, Larix, sos un bombón.
Muuuuuuuuuuuuacks!!

Chasky dijo...

Es que en este caso no son solo animales sino que son tus mascotas, igual que puede serlo para otra persona un perro, un gato, un pez o una iguana.

Estrella_Matutina dijo...

Es que cuando les ponemos nombres a los animales, dejan de ser simplemente animales. Hace años, yo lloré cuando se murió mi hamster.

Besotes. Muaaaaaaacks!!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se nota que las quieres y disfrutas con ellas. Haces muy bien y quien no lo entienda pues peor para él. Un beso.

Carlos dijo...

...tengo la misma empatía que tu por los animales.
Tu sabes, he sufrido mucho cin Buffo, Bruno, y es que en mi caso llegaron a ser parte de mi familia...

:(

Besitos Lara.

Una senderista. dijo...

Te comprendo perfectamente, yo tengo un canario y cuando se pone un poco pocho, ya no se que hacer.
Los animales, cuando los cuidamos y se ponen enfermos, es un sufrimiento.
En fin, que si se tiene que recuperar se recuperará y si no pues nada, así es la vida.

dragonfly dijo...

Ainssss que tienes gallinas!!!!!!!!!! Que lindo!!1 ¿Y que tal se llevan con tus perruchis?

Eres una maravilla de persona, muy sensible y es normal que te preocupes por tus bichitos!

juan rafael dijo...

Dicen que el roce hace el cariño jajajaja
Veo muy normal que no las trates como se tratan a las gallinas normalmente, ya que tú no las quieres para sacarles rentabilidad como a meros objetos.
Besos.

P´PITO dijo...

he he heeeeeeeyyyyyyyyy

como estas? que bien que tu gallina este mejor...

que tengas una buena semana!!!!

fernando dijo...

y como mola cuando ponen un huevo

besos

Veronica dijo...

Cada animal que vive con nosotros tiene un trocito nuestro.
Un saludo, bonito blog.