miércoles, mayo 20, 2009

LA FELICIDAD

Es algo que no tiene sentido cuando se es feliz. A ver si me explico, cuando todo va bien, cuando no hay preocupaciones y las cosas marchan es fácil ser feliz y eso para mí es lo que no tiene sentido. La verdadera felicidad hay que saber verla en cualquier momento, tanto si las cosas van bien como si no, ese es el verdadero secreto de la felicidad.
Mi vida, por ejemplo, va de mal en peor, sigo en la misma situación que os contaba unos meses atrás. El único cambio soy yo misma, yo y mi manera de ver las cosas porque:

- Soy consciente de que mi trabajo es bastante precário pero feliz porque tal y como está la cosa ya es algo. Segura de que algún día las cosas cambiarán y esforzándome y poniendo todo de mi parte para que así sea. Ahí no me jubilo, eso está claro, jajaja...

- Consciente de que mi relación de pareja va mal y él no pone nada de su parte para solucionarlo pero feliz porque sé que tengo fuerzas suficientes para luchar por los dos, aunque tenga claro que esto no es cosa de uno solo. Segura de que si no lo consigo cerraré la puerta pero tras ella, frente a mí, habrá un largo pasillo lleno de muchas otras dispuestas a abrirse en cualquier momento.

- Consciente de que tengo Esclerosis múltiple, llamemos a las cosas por su nombre, una enfermedad seria e imprevisible pero feliz porque de momento cada mañana me despierto bien, lo importante es el presente, el hoy... Puedo andar aunque me canse y más con el calor pero puedo y mientras pueda no voy a parar quieta un sólo instante. Segura de que si algún día no es así también sabré ver la felicidad en ese momento.

- Y consciente de que la vida no me ha tratado demasiado bien pero feliz porque tengo esperanza, ilusión... y sabiendo que cada vez que ella me vuelva a dar la espalda yo le volveré a tocar el culo.

La felicidad está en deleitarse con un helado, en salir al jardín y coger una rosa, en recoger mis hierbas aromáticas y oler su fragáncia, en disfrutar del sol, de la lluvia... en definitiva en saber apreciar las pequeñas cosas que nos ofrece cada día. Ese es el verdadero secreto de la felicidad. ¿Y vosotros? ¿Ya la habeis encontrado? Pues sólo teneis que mirar a vuestro alrededor, más cerca vuestro de lo que creeis, a vuestro lado ¿ya la veis?

Os dejo con dos frases de Alejandro Maldonado que aunque directamente no tengan que ver con la felicidad, o tal vez si según se mire, me han hecho pensar mucho estos días:

- Si no arriesgas nada, estás arriesgándolo todo.
- Tú lo estás provocando todo, nadie te lo está haciendo.

21 comentarios:

csar dijo...

ademas del blog escribes? relatos, poesias.. etc. si es asi me gustaria leerte!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Haces bien en pensar así. de este modo, podrás lograr más cosas que si estuvieras deprimida o triste. Animo, amiga. Besos.

carmncitta dijo...

admiro tu fortaleza Lara, ya te lo he dicho en más de una ocasión, precisamente por eso, por poder ser feliz cuando las cosas no van tan bien, a mí en esos momentos dificiles es cuando más me cuesta sonreír y ver el lado bueno de las cosas... será cuestión de ponerse :D

Ana dijo...

La mejor manera de ver la vida si señora.Me gusta como afrontas todo.
Ya me gustaría ser tan fuerte como tu,ahora mismo no estoy pasando un buen momento.

Besitos guapa

Luminicus dijo...

Sos un gran ejemplo de vida y de fortaleza amiga.

Te quiero mucho

synnove dijo...

¡qué profunda! ¡Me encanta leer tanto optimismo! Es lo que debe ser, habrá días malos, pero siempre hay algo bueno entre todo, ¿no? Nadie lo va a conseguir por nosotras, así que ¡adelanteeee!
1 besote

Io dijo...

¡Qué sabia eres, bruja!

Cuando sientas que no eres feliz, te recomiendos que leas este escrito, este que tú misma acabas de publicar. Sólo de saber que eres así, así de extraordinaria, así de exclusiva, así de luminosa, te invadirá la felicidad más absoluta, felicidad de la buena.

Esa que has de sentir cuando te mires a un espejo.

Un besazo!

juan rafael dijo...

Para ser féliz sólo hay que ver este blog jeje

Chasky dijo...

Estoy como tú, feliz como una perdiz o un regaliz.

Lo cierto es que a veces no somos conscientes de la cantidad de cosas buenas que tiene la vida y de disfrutar de los pequeños placeres que te ofrece cada día.

Carlos dijo...

...nena, tu sabes como te admiro y en mi caso es igual, vivo tocándole el culo a la vida, creo que le gustó porque siempre me da la espalda jeje

Besote Lara.

Wendeling dijo...

;-)

Me encanta ese "A pesar de todo, soy feliz y a quien no le guste, que se chinche". Quien no es capaz de disfrutar del sentirse vivo, día a día, se merece ser infeliz. Ellos se lo pierden.

Besos de una maia.

Nerim dijo...

Si, Lara, la felicidad existe dentro de nosotros. Lo importante no es lo que te pase en la vida es como te enfrentes a lo que te sucede.
Y desde luego, tu actitud es sabia, inteligente y beneficiosa para ti y para los que te rodean. Siempre existe el mañana y las cosas pueden cambiar, siempre pervive la posibilidad.

Esperanza, ilusión, dos motores que nos ha donado la naturaleza para salvar los obstáculos que podamos encontrarnos en el camino y salir adelante.

Sigue arriesgando todo, sigue provocandolo todo, estoy segura que saldrás vencedora y sabrás echar fuera de tu camino todas esas piedras que tienes ahora en el camino.

Un beso y un fuerte y cálido abrazo

dragonfly dijo...

Me gusta tu positividad y tu fuerza!

un gran abrazo

Javier Gómez dijo...

Que post más triste... besos

P´PITO dijo...

la felicidad esta como en la representacion de la estatua de los 3 changuitos...

no oigo, no veo y no hablo...

o sea:
escucha pero no oigas
habla pero no digas
y observa pero no veas...

todo superficial que no llegue al corazon, para que nadie perturbe nuestar paz interna....y como se dice...."que nadie nos mueva el tapete "

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un beso y feliz fin de semana

Mr.Celofan dijo...

Y como banda sonora para este bonito post recomiendo la canción de Palito Ortega " La felicidad ", superéxito del 67, ahí es na...

He vuelto, si, pero la próxima semana vuelvo a desaparecer.

Te vienes ?

Estrella_Matutina dijo...

Pues te aplaudo. Cuando parece que todo se pone en contra de uno, es más fácil ver el vaso medio vacio que medio lleno.

Unos besotes muy fuertes. MUAAAAAAAAAAAAAAACKS!!!!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

Ser feliz...Toda una filosofia...

azul dijo...

Bueno pues me parece todo de una lógica aplastante, y dentro de lo que cuentas el tono es positivo ...realista y conformista para bien...buscando siempre puertas para abrir a que las cosas mejoren....

Me parece una historia, un post precioso y que muchos deberiamos aprender de ella

Un saludo

carpediemdeando dijo...

Me ha encantado. Un 10 por esa forma de pensar y de vivir.

Un beso