lunes, diciembre 29, 2008

SR. ROCO VARELA

No suelo ocupar mis posts con "personajes" de su calibre pero esta vez voy a hacer una excepción. Y es que estoy indignada, estoy harta de ver su careto en televisión con el rollo ese de "la familia tradicional" Y yo me pregunto: ¿qué es exactamente eso de la familia tradicional? Creo que no ando muy informada en esos temas, será porque no me paro demasiado a pensarlo o será porque para mí todo es tan sencillo que puedo resumirlo en pocas palabras: "Todo el mundo es libre de vivir y hacer como le de la gana, siempre y cuando no haga daño a los demás. La libertad de uno acaba donde empieza la del otro y el respeto es la base de todo"
Creo que tenemos puntos de vista muy diferentes. Puedo respetar el suyo (creo) pero no estoy para nada de acuerdo. Imagino que la "familia tradicional" es aquella compuesta por un hombre y una mujer, cargada de hijos( por supuesto los métodos anticonceptivos no están dentro de "lo permitido"), casados por la iglesia desde luego.
Que importa si ese matrimonio no es feliz, que más da si hay malos tratos ( la mujer debe callar, así se lo enseñó el buen Dios) y someterse al hombre. El divorcio es un pecado (lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre) Y entonces ¿el tema este de las dispensas? ¿Por qué la iglesia anula "ciertos" matrimonios?
Creo que algo si que me ha quedado claro, y es que da igual lo que pase en un matrimonio. Lo importante es estar dentro de lo que usted denomina "familia tradicional". Es todo cuestión de fachada, al igual que su mundo.
Y ya que estamos ¿me puede explicar esto de que el Papa es el representante de Dios en la tierra? Es que a mí me parece que lo representa muy mal. Demasiada riqueza a su alrededor para representar a un Dios que nació en un pesebre. Tanto pedir la paz en el mundo, tanto circo montado.... cuando la gente se está muriendo de hambre... con todo lo que sobra en el vaticano.
Conozco varias parejas homosexuales, y le diré una cosa, son mucho más tradicionales y sobre todo más buenas personas que sus "familias perfectas"
Pues bien, yo no quiero formar parte de sus "familias tradicionales". Mis puntos de vista sobre estos temas y los suyos están años luz, así que... por los siglos de los siglos... que le den.

26 comentarios:

juan rafael dijo...

Intentaré que no te excomulgen ;)

Chasky dijo...

Aquí el problema está en que ellos piden respeto con sus creencias, perfecto, yo al menos les respeto. Pero lo que no deberían hacer es intentar influir de una manera tan patética en la gente, ¿o es que acaso ellos no respetan mi forma de pensar? A lo mejor es eso.

Es difícil ver como cada día la Iglesia tiene menos influencia en la sociedad, y eso jode porque repercute en sus bolsillos.

Señor Oscuro dijo...

Yo tampoco puedo con eso de la familia tradicional. Yo creo en Dios, pero no en la Iglesia. Da la casualidad de que hubo un papa que quiso vender todos los bienes de la Iglesia para intentar mitigar el hambre en el mundo, y al día siguiente de decir eso murió en extrañas circunstancias (creo que era Juan XXIII, no te lo puedo asegurar pq no me acuerdo).

La Iglesia quiere que tengamos muchos hijos para que no podamos pagar sus estudios y así poder dominar sus mentes más facilmente.

Muuuuacks!!!

Wendeling dijo...

Amén.

Y eso que yo si soy creyente.

Besos de una maia.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Parece que compartimos opinión.... y lo dice un cristiano (que no católico, apostólico y romano), que vive, pero permite vivir al resto del mundo que no piensa como yo. Este hombre no sigue esa premisa, de coge tu cruz y sígueme (coge tu cruz, pero deja llevar al prójimo la suya, como más le venga a entender)
Saludos

Javier Gómez dijo...

Pienso lo mismo. Iglesia = secta

Nerim dijo...

La iglesia cada día más retrógrada.Hace muchos años, pero muchos ¿eh?, que he dejado de oir sus monsergas, no creo ni una sola palabra de todo lo que dicen, de lo que exponen, de lo que defienden y cada día soy más partidaria de todo aquello que atacan.

Un beso y que recibas bien el 2009

Nocheoscura dijo...

Bueno, este tema es muy delicado. Yo sólo sé que es el tiempo lo que hará que la Iglesia rectifique. Hay que entender que ella es más lenta que los cambios que se producen en la sociedad.

En cuanto a lo de la familia tienen un punto fuerte que hace que nadie del Gobierno se entrometa en lo que dicen. "La base principal de cualquier estado es la familia", vamos que interesa tener burricos que sólo piensen en dar alimento a sus hijos. Lo de los otros tipos de familia no se sabe todavía si pueden ser la base de un Estado, el tiempo también lo dirá.

Mi opinión: me da igual lo que diga el señor Rocco. Respeto mucho a la Iglesia pero no estoy de acuerdo en muchas otras. Una familia es una familia, me da igual el sexo que tengan.

Ricard dijo...

Respecto a lo de Rouco... pues bueno, hay gente que solo piensa que cualquier pasado siempre fue mejor (lo sea o no). Simplemente no ven el presente y se cierran al futuro. Lo que no se da cuenta es que la epoca dorada de su querida iglesia ya pasó y ahora tendrian que mirar el presente y adaptarse al futuro, como un minimo ejercicio de supervivencia. Estan ciegos, simplemente.
Feliz 2009
Ricard

carmncitta dijo...

Lara!!! este post lo podría haber escrito yo, penso exactamente igual que tú.

Odio que se metan por ejemplo con los matrimonios homosexuales, que si no pueden adoptar porque eso es malo para los niños..¿¿malo?? el niño necesita cariño y si se lo dan pues ya está, por ser un matrimonio tradicional no quiere decir que sean mejores personas, ni mejores padres...qué absurdo. Por favor, que bajen de su nube y abran los ojos de una vez.

y lo del divorcio igual, que pasa, que tienes que aguantar a una persona que no te quiere/a la que no quieres, que te hace daño, etc, porque es así y hay que preservar la familia, por favorrrr...a ver si se renuevan de una maldita vez.


feliz año wapi, muaaaaaks!

Estrella_Matutina dijo...

Sólo añadir una cosa. Los niños que reciben "cariño" de ciertos curas, ¿también forman parte de la "familia tradicional"?

FELIZ AÑO NUEVO, GUAPA!!!

Una senderista. dijo...

Jajajajajjaja, pues si, estoy contigo, te deseo Feliz Año Nuevo

Félix dijo...

Felix año nuevo.

fernando dijo...

hace tiempo que la Iglesia ha perdido los papeles, bueno si alguna vez los tuvo.

Hay familias buenas y malas, no por ser de homosexuales o heterosexuales es mejor o peor.

un beso

Félix dijo...

Felix año nuevo.

ElRinconDelTaradete dijo...

He llegado a oir degente del "club ese de la familia" que abortar induce a que haya mas accidentes de trafico y alcohlismo... Como lo oyes!!!Panda de....

Derrotado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dragonfly dijo...

Para ellos la única familia que existe es "la suya"

En fin, que mentes más cerradas, como manipulan ...

No puedo con la Iglesa

Ana dijo...

Cojones, como estás de rabiosa!
No pierdas el tiempo con este tipo de personajes, ya todos sabemos lo gilipollos que pueden ser!

Alegrate, y disfruta de este nuevo año, espero que se cumplan tus deseos!

Ya vi por ahí, que te acostaste temprano y no comiste ni las uvas.
Que poco "tradicional", el sr Roco no estaría de acuerdo contigo,jajaja

Un besazo guapa

Erebus dijo...

Te recuerdo que estoy estudiando filosofía y que he estudiado el tema en antropología. Voy a intentar resumir que es eso de "la familia tradicional" en muy pocas líneas: básicamente es una mentira. Ese modelo de "familia tradicional" que tan inveterado nos quieren hacer ver no tiene mucho más de setenta años y no se dio en todos los lugares en los que pretende colgarlo, ni muchísimo menos. Que utilice algo así como argumento de peso es una autentica memez pseudo-intelectual. Hoy en día hay tantos tipos de familias como tipos de uniones pueda haber. Y también tipos de no-familias. Hay mucho problema de desestructuración y los casos de "lobos esteparios" son cada vez más comunes... ¿Y me habla ese tipejo de familia tradicional cuando ni siquiera él ha tenido los cojones (nunca mejor dicho) para formar una?
Y sí... a Susan(tidad) que le den por debajo del faldón y per secula seculorum.

Y dicho todo esto, ¡Feliz año nuevo, Fortunas y Vientos!

Hasta los cojones. dijo...

Por cosas como estas, la putamadreiglesia y yo estamos peleados hace muuuuuuuuuuuucho tiempo. Que les den por donde amargan los pepinos.
Que el año que nos amenaza te traiga una vida llena de paz, amor y todas esas cosas bonitas que necesitamos para ser felices.
O algo así...
No se...
Lo que si tengo claro es que deseo de todo corazón que seas todo lo feliz que el cuerpo te aguante ;)

Un carro muy grande de besos y abrazos.

Io dijo...

Cariño, yo no lo hubiese expresado mejor.

El amor es un bien escaso, y debería ser bendecido en cualquiera de sus manifestaciones, heteros o gays. Yo, desde luego, y con el permiso de Rouco, lo bendeciré siempre.

Cada vez somos más los que nos bajamos del carro de la manipulación de masas que es la religión. No existe más religión que hacer todo el bien que se pueda, vivir la vida respetando al prójimo y huir de tanto convencionalismo y prejuicio establecido que no conduce más que a fomentar el odio.

Enhorabuena por la entrada!

Un besazo, guapa!

SOMMER dijo...

Lara, sólo paso para desear que el 2009 te llene la vida de belleza.

Gracias por pasar por mi blog durante el 2008. Espero enriquecerme con tu presencia en el 2009

El amigo rouco no merece que le dediquen un post... que le den...

Javier Gómez dijo...

Con lo loquita que estás, claro que te veo capaz jejeje

moderato_Dos_josef dijo...

Calma mi querida Lara, tranquilízate. Mira, te propongo una idea: Casémonos por la iglesia y formemos una buena católica y apostólica familia tradicional; tengamos millones de hijos que se morirán de hambre y de sida por follar sin condón, pero rezando al buen Dios. Hagámonos del Opus Dei y cedamos todos nuestros dineros al movimiento, ellos sabrán qué hacer, mejor que nosotros, con nuestros capitales, que por supuesto guardarán (para el bien de la iglesia en bancos de Suiza y el vaticano) y jamás donarán a los pobres. Hagamos juntos el fachoso camino de Santiago, recemos y recemos muchas oraciones, confesemos nuestros pecados cinco veces por semana; pero sobre todo, alcémonos en empleos de altos dignatarios. ¡Hay de nosotros si caemos en la pobreza! El clero nunca volverá ni a mirarnos y jamás gozaremos de opulentos banquetes junto a obispos y santidades...

¿Qué te parece?
Espantoso verdad, ¿una pesadilla? Pues así es como viven esas gentes que dicen y proclaman que aman a Dios. Dentro de su propio mundo de opulencia senil y egoísta. Lo sé porque tengo un tío que es más o menos de esa clase de gente, por desgracia...
Un abrazo y no te sientas mal. Nos tienes a nosotros, tus amigotes jejeje!

Alex dijo...

...te has pasado un montón!!!!...
...le has llamado señor a Rouco Varela...
...eso no se hace!...

Kisses!