viernes, agosto 22, 2008

RUDA

Es el nombre de esta planta que veis más abajo y mi última adquisición para el jardín. La verdad es que siempre me ha fascinado, tanto por sus hojas verde azulado, como por su olor tan característico y por supuesto por todo lo esotérico y mágico que lleva consigo. Esta aún no ha florecido pero cuando lo hacen tienen unas flores amarillas muy bonitas. Se deben poner a la izquierda de la entrada de casa y dicen que protege el hogar y a los que viven en él. Tiene muchos usos, si quereis conocerla más sólo teneis que pinchar aquí . La parte mágica y esotérica no os la explico que me conozco y me enrollo con estas cosas, jajaja... Si a alguien le interesa sólo tiene que poner la palabrita en el google y todo un mundo mágico se abrirá ante sus ojos, jeje...


Este gusano (no sé si lo apreciareis bien) va asociado a la planta. Más adelante hace un capullo de seda y de ahí sale una preciosa mariposa de colores. Ainssss.... nunca deja de sorprenderme la naturaleza.



Lo dicho, no me enrollo más que me conozco pero cuando crezca prometo poneros fotos.



Y en otro orden de cosas del blog de pradero saqué esto, como me gustan mucho estas cositas lo hice y este es el resultado. A lo mejor al final he conseguido definirme y todo, jajaja...






Tipo Siete El Entusiasta

Es el tipo productivo y ocupado. El tipo Siete es extrovertido, optimista, versátil y espontáneo. Alegre, jovial y práctico, también pueden desperdiciar sus múltiples talentos al explayarse demasiado, dispersarse e indisciplinarse. Buscan constantemente experiencias nuevas y emocionantes, pero pueden fácilmente distraerse o quedar exhaustos al permanecer en acción. Tienen típicamente problemas con la impaciencia y la impulsividad. En su mejor estado: enfocan sus talentos en metas valiosas y se vuelven agradecidos, alegres y satisfechos.

16 comentarios:

gloria dijo...

eis
Pues me parece que voy a tener que comprar una Ruda, para que las cosas vayan mejor.
Hace unos años era tiradora de cartas del tarot, lo que pasa es que me cansaba mucho...me dejaba sin energias y lo fui dejando.
A ver cuando me ponga más fuerte si puedo volver a mis chiquitas.

besis

carmncitta dijo...

me he quedado alucinada con lo del gusano...ya nos enseñarás como evoluciona, no? :D

muaks

pepillo grillo dijo...

Anda!! yo nunca he puesto el nombre a una planta, a lo mejor a llegado el momento.
Maquiplantas "mu verdes" y saludines

RacuRock dijo...

lastima que esta planta no da aqui... me gustaria tener una

Daenyel dijo...

Me gusta.
¿Y el gusanito ese lindo no se escapa de la planta?

fernando dijo...

mmmm una planta con gusanito incorporado, interesante y original. Besos.

Chasky dijo...

A mi lo del gusanito del que sale una mariposa me deja flipado, me mola la metáfora de que un bicho que se está arrastrando pueda salir algo tan colorido y capaz de volar.

Andrea para Fonsi dijo...

Eso del gusanito me dejo pensando. jaja...bueno espero verte pronto por mi blog. cuidate!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

jajaja. me encantó y como vos decís te entusiasmás y seguís...Voy a averiguar por la planta. es muy conocida, pero desconozco la parte esotérica y me interesa.

Bsss. ¿Cómo estás? ¿Mejor?

fernando dijo...

un beso y feliz semana

pez dijo...

Que mascota mas practica tienes que va con su habitat y todo. Por lo que veo te ahorras cambiarle la arena o sacarle a pasear, eso si no se como te las apañaras para que haga amigos aunque claro tambien evitas los tipicos problemas del celo que por lo que he visto son muy chungos.

Señor Oscuro dijo...

A mis padres les gusta mucho las plantas también. Nosotros tenemos un geranio que en primavera echa unas flores preciosas.

Hice el test y me salió el tipo dos :D

Muuuuacks!!!

Ana dijo...

Hola lara,ya estoy de vuelta.
La Ruda dicen que es para la envídia.Yo también la tuve, pero no sabía eso de que debe estar a la izquierda de la entrada.
La mía una vez que me visitó una vecina y la alabó...se murió.
¿Sería que estaba muerta de envídia?

Besitos

moderato_josef dijo...

Interesante tu gusto por las plantas, y por el gusanito que se convierte en bella mariposa, me dejastre anonadado. Un beso!

Xiluso dijo...

Una planta ... me trae recuerdos de mi pobre balcón, la llegada de Lita le fue fatal, esta más desangelado ...

Después de mucho tiempo he vuelto por aquí, y con más ganas que nunca :D

Mr. TAS dijo...

ese gusano paga el alquiler??? jajaja