viernes, junio 02, 2006

INDIGNANTE.......

Ayer navegando por internet me metí en un foro sobre la em. No suelo hacerlo,ya tuve suficiente al principio de la enfermedad que me pasaba prácticamente todo el día mirando páginas de este tipo. Creo que ya estoy bastante informada y seguir mirando estas cosas obsesivamente como al principio no puede hacer más que martirizarme. Pero bueno,de vez en cuando tampoco es malo. Lo que leí ayer es de las cosas que más me indignan ¡uys que fisna!,la frase realmente es: lo que leí ayer es de las cosas que más me cabrean. Ahora si. Es una entrada de un chico en el foro que dice esto:

Hola a todos mi nombre es ... soy de ... tengo 27 años y 4 años diagnosticado con em, gracias a Dios eh estado bien durante todo ese lapso de tiempo, salvo los sintomas comunes de la enfermedad, bueno lo que quiero compartir con ustedes es una muy buena noticia, he conocido a un doctor que puede curar la esclerosis múltiple, el me esta tratando, el lo hace con puros masajes, (en las manos, pecho, espalda, espina dorsal, cabeza, pies y piernas) y sin medicamento, desde la primer terapia sentí los combios, pues yo el día lo terminaba bien cansado, y desde ese día no me canso nada, hago muchas cosas en el día y no descanso hasta que llega la hora de dormirme en la noche y no siento cansancio, las piernas poco a poco las siento mejor como antes, lo distraido y lo olvidadizo siento que poco a poco se me va quitando, la verdad es algo muy impresionante lo que hace este doctor, el me dice muy seguro que me cura, de hecho ya ha curado a una muchacha con em anteriormente, estoy muy contento, apenas voy en la quinta sesión (son 30) y me siento muy diferente, por fin pienso en que primeramente Dios dejaré de pincharme cada 3 días y que volveré a ser como antes. Saludos por allá a todos.

¿Cómo es posible dar esperanzas a personas que padecen una enfermedad que NO TIENE CURA? Si los que están verdaderamente especializados en el tema no han encontrado la manera de curarla,¿cómo es posible que un señor simplemente con unos masajitos diga que lo hace? ¡Amos no me jodas!

La verdad es que creo bastante en las hierbas medicinales(también vi una vez que con unas hierbas se curaba) y en lo de los masajes,pero solamente como algo para aliviar. Es verdad que tanto hierbas como masajes pueden mejorar y hacer llevar mejor una enfermedad,pero en la mayoría de ocasiones no son curativas y mucho menos en el caso de la em que no se sabe ni porque se produce.

Le deseo lo mejor a este chico que escribe pero yo seguiré confiando en mis médicos y en mi tratamiento,que hoy por hoy es lo único que estoy segura que puede ayudarme.

9 comentarios:

Mr.Celofan dijo...

A ver si ese chico va a ser el mismo que hace los masajes...

Baltasar Aceno dijo...

Confía en tus médicos.
Relájate con los masajes.
Beso

Monty dijo...

La gente se aferra a lo primero que les pasa por delante y que le ponen la etiqueta de "curativo".
Cuando tenga el siguiente brote vremos si piensa lo mismo.
Yo tb quiero masajes, que relajan una barbaridad.. pero se que eso no cura ;)

synn dijo...

Siempre habrá quien intente aprovecharse de las debilidades de los otros. Vale que intenten ayudar, pero que te engañen...

1besito

dragonfly dijo...

Como dice Monty la gente se aferra a lo primero que pasa.
Me parece muy fuerte lo que dices, es dar falsas esperanzas a la gente, pero ya se sabe, hay muchos "falsos sanadores" por no llamarles otra cosa

Un beso

Memnoch dijo...

Siempre aparece alguien predicando un tratamiento milagroso para aprovecharse de la desesperación de la gente.
Bien es cierto que a veces la medicina alternativa logra cosas que la medicina convencional no logra, pero no hasta el punto de lograr curar una enfermedad que hoy en dia es incurable.
Si puede aliviar, como bien dices, algunos sintomas y ayudar a mejorar, pero el tratamiento es imprescindible para no recaer.
Petonets maca

pablo dijo...

está claro que como dices tú algo aliviarán, pero de ahí a curarla...
fiémonos de los especialistas
besos

Silviqui dijo...

No puedes reprocharle nada a esa persona...si acaso a ese médico. Eso si, un masaje nunca viene mal.

estemon dijo...

Pues no es por llevar la contraria, pero a veces estamos tan "cientificados" y tan "medicalizados" que hemos dejado de lado esas terapias "alternativas" que hay por el mundo.

No digo que el chico este y su médico masajista le esté curando la enfermedad, pero sí (y esto lo estoy viviendo yo en mi familia, y sigo sorprendiéndome a cada noticia que me llega) hay gente que tiene algún tipo de "don" (que se ría quien quiera) que permite curar a la gente de algunas cosas, completamente alejado a eso que conocemos por medicina tradicional.

Ah, y sin cobrar...

Hay demasiadas cosas en el mundo que no comprendo, y que son incomprensibles científicamente. A veces los especialistas tambien se equivocan (y eso lo he vivido yo).

Suerte con todo!