martes, julio 27, 2010

HISTÓRIAS PARA NO DORMIR... DEL CONVENTO

Ya sabeis que en mi curro hay dos chicas musulmanas. Bien, pues hace unas dos semanas que se han ido de vacaciones, ellas siempre las cogen antes que nosotras y como siempre se han ido a Marruecos. Todos los años me traen algún regalo de allí sin yo pedirles nada. Un año fué una balanza muy chula, otro unas zapatillas árabes, dulces típicos de allí... yo que sé... ya no me acuerdo, me han traido tantas cosas... El caso es que días antes de irse yo hablaba con una de ellas (en esos momentos es cuando las demás me miran mal y a mí me la suda):
- ¿Cuando te vas Amina?
- El domingo.
- ¿Me puedes traer incienso? es que me gusta mucho más el de Marruecos que el de aquí.
- Si, yo te traigo ¿cuantas cajas quieres?
- Pues no sé... tráeme cuatro o cinco.
- Muy bien.
- ¿Cuanto vale?
- Allí barato.
- Ya lo sé.... pero ¿cuanto? es para darte el dinero.
- No, no..... es regalo y también el regalo de cada año.
- Ah, pues gracias.
Dos o tres días después de irse conversación con la "Madre superiora", conversaciones que siempre empieza ella:
- Ya se han ido tus amigas eh (esto con tono de burla) ya las echarás de menos.
-No son mis amigas, son unas compañeras de trabajo que aprécio y ya está.
- No, como te llevas tan bien con ellas...
- Yo me llevo bien con todo el mundo. (menos contigo)
- Pues hija mía, yo es que no puedo, no puedo ni verlas.
- No, ya me había dado cuenta.
- ¿Qué les has encargado incienso? es que el otro día escuché la conversación de casualidad (ya) pero vaya, que la mitad de lo que dicen ni las entiendo, yo no sé como os entendeis.
- Pues poniendo atención y queriendo entenderse, es simple.
De hecho en el curro me llaman la traductora, en especial la "Luz divina" (la jefa) y es que la mayoría de veces si tienen que faltar por cualquier cosa y en general se entera a través de mí. Y no, no hablo árabe, sólo algunas palabras, y ellas algo de español. Simplemente les presto atención y me intereso en lo que me explican, algo que las demás no hacen.
- A mí es que el incienso no me gusta pero menos de allí, a saber si no será tóxico o cualquier cosa... mira que de esa gente no te puedes fiar.
- Si, a lo mejor tratan de envenenarme y todo, jajajaja....
- Pues no sé.... pero con todos los atentados que han hecho anda que yo me iba a fiar.
-Mira, que no te guste el incienso vale, sobre gustos ya sabes pero lo otro... ¡madre mía! sabía que estabas mal pero veo que estás fatal, jajajaja...

Y todo esto me recordó una anécdota con una chica que estuvo trabajando un tiempo en el "convento". Íbamos las dos en el bus y se subieron dos chicos marroquíes con una mochila cada uno. La tía me dice:
- Yo no sé tú pero yo en la próxima parada me bajo.
- ¿Por qué?
- ¿No has visto a esos moros? a saber si no llevan una bomba en la mochila.
- Estás de coña ¿no? Irán a currar, digo yo.
- Que no... que me bajo... que no puedo.
Mi cara era de incredulidad total.
- ¿Y vas a esperar dos horas al próximo autobús? (ahora pasan cada hora por la urbanización pero años atrás era cada dos)
- Tú haz lo que quieras, yo me bajo.
Y se bajó.
Y luego me dicen a mí que yo estoy "pirá" ¡madre míaaaaaa!!!!!!!


Nota: como yo siempre digo cuando tenga algún problema con un árabe lo tendré con ese árabe y no con todos en general. Y da la casualidad que la última vez que estuve bastante chunga con problemas nerviosos, ansiedad, sin poder ir a trabajar en dos semanas y lo pasé fatal, esas dos árabes fueron las únicas que se molestaron en bajar hasta mi casa, y tienen un cachito andando, simplemente para preguntarme como estaba.

20 comentarios:

Txabi dijo...

No hace mucho, cosa de tres semanas, leí una “Carta al Director” en el periódico de mi ciudad. En ella, un español de 70 años narraba su peripecia al llegar a Barcelona desde China a las doce de la noche. Al ir a coger el tren para llegar a su ciudad se dio cuenta de que le habían robado la cartera. No podía moverse de la ciudad… o esperaba a que algún familiar se trasladara allá en coche, dándole el susto de llamarle a esas horas, o contaba con una buena persona que le prestara el dinero. Habló con dos taquilleros, con su jefe, con otras personas de la fila (todo respetables españolitos)… nadie le prestaba el dinero del billete. Hasta que un marroquí le oyó y se ofreció a comprarle el billete.

Sobre envenenar y bomas. Dile a esa señora que se informe, y que por ejemplo, alguien le busque información sobre “Bopal” en Google, y después hable sobre quien envenena a quien.

¡Qué caraje, por favor!.

Liova dijo...

Hola Lara!!! Una entrada muy jugosa... Las diferencias culturales existen pero de ahí a llevarse mal con la gente... pues va un trecho. No hay peor cosa que ir a trabajar de mala leche porque hay compañeros que no te gustan. Si no causan problemas pienso lo mismo que tú, estar bien con ellas como compañeras y reconocer lo bien que se han portado contigo, cosas que las demás no han hecho. SIGUE ASÍ, CON CRITERIO PROPIO. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

contramipersona dijo...

Siempre las malditas etiquetas todos los moros, todos los sudacas, todos los gays etc.....
cuando aprenderemos que cada persona es un mundo, que no se nos puede juzgar por lo que otros hagan y salvando las diferencias y excluyendo a los radicales que son verdaderamente quienes tienen la culpa de todo esto, aprendamos a respetarnos y "malos" hay en todas las razas, pero porcentualmente son mas los buenos.
Saludos canariones, por si alguno no lo sabe geograficamente "AFRICA"

Estrella_Matutina dijo...

Las buenas personas no las hace el lugar de nacimiento, si no cómo es cada uno con los demás. La próxima vez le preguntas de mi parte si le gusta el flamenco (tiene raíces árabes), o le puedes decir que la guitarra ESPAÑOLA es de origen ÁRABE. Me dice eso a mí, y las ganas de mandarla a la mierda son pocas....

Estrella_Matutina dijo...

Lo siento, pero con la rabia que me ha entrado me olvidaba de algo....

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACKS!!!!

P´PITO dijo...

oye pos que vieja tan chismosa....y que se mete en lo que no le importa....

a mi me encanta el incienso....es relajante, desestresante, como aromaterapia lo uso mucho.....

bien por esa amistad sin importar raices....

no le platiques de mi porque te va a decir de mexico hasta lo que no...jajajajajajajaj

un abrazo y un beso...guapa!!!

Lara dijo...

Estrella Matutina: no, estoy segura que no le gusta el flamenco, de hecho creo que no le gusta casi nada :( Es la misma que te comenté del tema de "charnega" y tal, En fin..... no merece ni la pena hacerle entender las cosas.
Un besito cariño ;)

P´PITO: si que es relajante si, creo que debería quemar uno de vez cuando haber si así la señora se relaja, jajajaj....
Muuuuuuacks!

Wendeling dijo...

La madre que la parió... a la "madre superiora" me refiero.

Sigue así Lara.

Besos de una maia ¡¡de vacaciones!!

Io dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Io dijo...

Nunca he creído en los colectivos. Creo en las personas. Y buenas y malas personas las hay en todas partes. No hace falta cruzar nuestras fronteras para encontrar malas personas aquí mismo.

Pero de verdad que no me imaginaba que aún hubiese gente tan volada.

Aquí conozco a muchos árabes: Fátima, que ayer tuvo que llevar a su pequeño Faris a urgencias porque se hizo una brecha, a Driss, que mantiene su negocio contra viento y marea y todos los meses envía dinero a su madre y a sus hermanas. Y anoche, cuando sacaba a mi chucho, vi a Hassan, sentado el borde un camino, contemplando la sierra al atardecer. Le saludé y me dijo "A esta hora el aire empieza a correr fresco, y me gusta mirar el sol poniéndose detrás de la sierra. Me da mucha paz".

Pues eso, que la paz es de todos, de todos los que queremos abrazarla.

No cambies nunca, cariño. Eres especial.

Besazos!

PD. Un año sin publicar nada y has tardado exactamente 3 minutos de reloj en venir. Me has emocionado, chata. Gracias.

Lara dijo...

Io: y que sepas que te he echado de menos todo este tiempo. ¿Gracias por qué? No, no me des las gracias, no las merezco.
Muuuuuuuuacks!

carmncitta dijo...

joer, que se lo hagan mirar jaja

chapete dijo...

Válgame con la superiora!!!!

juan rafael dijo...

¿Y no será también envidia porque ya están de vacaciones?

Lara dijo...

No Juan Rafael, todos esos desprécios por llamarlo de alguna manera y esa manía que les tienen se repite durante todo el año. Yo si fuera una de ellas habría aprendido ya a decir perfectamente en español la frase: vete a tomar por el culo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Las putas etiquetas... nos clavan san benitos gratuitos a todos...

Saludos y un abrazo.

Carlos dijo...

Es que yo tampoco soporto la xenofobia. Las generalizaciones son tan estúpidas, bah, en fin...

Besos querida Lara.

Chasky dijo...

Totalmente de acuerdo con tu conclusión, las generalizaciones son odiosas y gente mala la hay en todos los sitios, paises, razas, religiones e incluso hasta entre los viejunos.

Daniel Marcos dijo...

Ni todos los árabes, ni todos los cristianos, ni todos lo hebreos, ni todos los hindúes, ni todos los budistas, ni todos los demás... son iguales...

Bueno, espera; en realidad sí... TODOS SOMOS HUMANOS, con nuestras virtudes y nuestros defectos.

Jaime Rivera dijo...

Es increíble como sigue habiendo tanta gente intolerante en todos lados. Incluso en países como España, donde se espera que por estar mejor económicamente que en Latinoamérica, la gente tenga una actitud más abierta ante todo en general. Quizás no deberíamos esperar que el progreso automáticamente signifique que las personas tienen una mente más abierta.