jueves, noviembre 22, 2007

MEME - El CABREÓMETRO

Esta vez ha sido Rubén quien me lo ha endosado, el chico que es encantador y se ha acordado de mí, jajaja...
Estas son las tres reglas del meme:

1- Hablar sobre algo que te ponga de mala uva, y después resaltar algo que te parezca bien sobre lo mismo.

2- Antes de escribir sobre tu tema, poner un enlace a tu blog utilizando tu propio nombre o apodo.

3- Añadir la lista de cabreos anteriores.

Allá voy:
Lara

Bien, hay muchas cosas que me cabrean, como el hambre en el mundo, la violéncia de género, el racismo... pero se trata de hablar de un tema, así que me centraré en algo que además de cabrearme he vivido de cerca; el maltrato a los animales. Ya he comentado en más de una ocasión que he sido colaboradora y voluntaria de ADDA, y es que este tema me afecta y mucho.
He acudido a manifestaciones, he pegado carteles en muchos sitios y he trabajado en un albergue de perros, y cuando digo trabajar es sin cobrar un duro. Es muy triste ver a animales que han tenido su dueño y su casa en un estado tan lamentable como los he visto yo. En el albergue había de todo, algunos me impresionaban por lo agradecidos que eran, otros temerosos del hombre por los palos que habían recibido. ¿Por qué? porque el perrito que en principio hace gracia y es una monada, al cabo de un tiempo se convierte en un estorbo. ¿Acaso el ha pedido algo?
Cuando se tiene un animal, y no sólo me refiero a un perro, se está obligado a tenerlo en buenas condiciones y a cuidarlo. Uno de mis perros, el grandote, estuvo muy enfermo de pequeño, tres meses invalido a causa de un problema neurológico. Mucha gente me decía que me deshiciera del perro, pero no, me costó mucho dinero, muchas lágrimas y me dió mucho trabajo pero el perro salío adelante y hoy en día aunque cojo de una pata tiene una vida digna.
Ellos también tienen sus derechos y si no se es capaz de respetarlos más vale no tenerlos.
He visto muchas injusticias con animales pero tampoco es plan de ponerme a explicarlas aquí, primero porque esto se haría demasiado largo y segundo porque cuanto más escribo sobre el tema más me cabreo. Creo que una frase de un cartel muy conocido de ADDA lo dice todo: NO LO ABANDONES, ÉL NO LO HARÍA.
¿La parte buena del tema? Pues no le encuentro ninguna, quizás sólo el cariño y agradecimiento de los animales abandonados.

Y ahora quien me ha precedido y lo que lo cabrea:
Rubén

He elegido el tema de las leyes: ¡demasiadas! Y todas restrictivas, ¿eh? No hay una sola ley que nos obligue a tener más derechos, o incrementar los que ya tenemos. ¿Y dicen que están para protegernos? Para chupar la sangre, más bien. Por ejemplo, a mí me gustaría que, por ley, todo el mundo fuese rico. Pero no. Hay países donde el 20 por cien de sus habitantes poseen el 80 por cien de la riqueza, etc, etc.Y luego hay cantidad de leyes "chorras" cuya razón de ser me parece que no la entienden ni los que las crearon, y que además, por culpa de esas leyes que no sirven para nada bueno, después la gente no hace caso a las "buenas".Podría pensar en miles de ejemplos... el primero que me viene a la cabeza es cuando hay obras en las autopistas. En los tramos de obras hay que circular a una velocidad menor, aparte de la molestia que ya de por sí suponen los trabajos. Sin embargo, ¡el peaje te lo cobran igual, los muy listillos!Bueno, talvez no sea el mejor ejemplo de ley "chorra" (si es necesaria, lo es y punto), pero sirve para entender lo que quiero decir, ¿no?(No sé por qué, me viene a la cabeza el cuento de la niña que pedía auxilio porque la atacaba un lobo, siendo mentira; y cuando fue un lobo real, la gente pasó de socorrer a la niña porque creían que era mentira, y el lobo la atacó de verdad).Lo bueno (si es que se puede decir que las leyes tienen algo bueno) es que sirven medianamente para mantener el orden entre la población. Porque imaginemos que todo el mundo hiciera siempre todo lo que quisiera... sencillamente terminaríamos matándonos unos a otros.

Y no, no le voy a pasar el meme a nadie, quien quiera que lo haga aunque..... ¿conoceis la maldición del meme que recae sobre quien no lo sigue? jajajajajajaja(risa malvada)

16 comentarios:

Vivas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El otro día, en el campo, vimos a un perro que estaba bastante flacucho, incluso nos acercamos para darle de comer pero el animalito tenía miedo y huía (debió de darle muchos palos cualquier cabrón). Le dejamos la comida cerca de donde estaba (fiambre le dejamos) y poco a poco, cuando nos íbamos, se acercó para comérselo.

Me dan muchísima pena, pero me cabreo yo tb con estas cosas porque no son juguetes ni son objetos, son animales con sentimientos, dolor y con unas necesidades como podemos tenerlas nosotros los humanos.

Tiene mérito trabajar de coluntaria en estas cosas. Eres una persona adorable ;)

Besos!!!

Vivas dijo...

Coluntaria no, Voluntaria, que me equivoqué :P

Quizas me anime a hacer este meme, ya veré, que no quiero que caiga sobre mí la maldición del meme sin hacer jajajaja.

Más besos!!!

Orestes (Ex Al) dijo...

Me cabrea la incomprensión, la falta de equilibrio entre las personas. Me cabrea que, piensen como piensen, no encuentren un punto en el que coin cidir.
Me alegra cuando estas mismas personas encuentran ese punto, aunque solo sea por unos minutos y aunque luego vuelvan a discrepar.
Mi enlace es a tu propio blog. ¿Que tontería, verdada? Pero te doy la confianza para que tu decidas.
La lista de cabreos anterios es larga poer coincidente con los de muchos: el hombre en el mundo, el derroche de dinero en material armamentistico en lugar de medicinas, las luchas fraticidas y personalmente, que pueda llegar al aburrimiento, cosa que de momento estoy evitando.
Un beso

pez dijo...

Sobre ese tema es absolutamente imposible encontrar nada positivo del que hablar.

PD Uy que un pajarito me acaba de decir que lo siente mucho pero un meme no cumplido da un yuyu que te pasas, asi que a repetirlo JAJAJA (que bien se me da la risa de ultratumba)

carmncitta dijo...

La gente que maltrata animales no pueden considerarse personas :S

synn dijo...

No me gusta ningún tipo de maltrato, ni a personas ni animales. Yo soy de las que lo pasan fatal cuando ven una cosa así... y me acuerdo de los pobres perros de caza, que cuando dejan de ser útiles los ahorcan... uff!!

Pero de todas formas, yo soy incapaz de cuidar a algun animalito herido, incluso a veces me evita :P) admiro a quienes sí que lo hacen.

Un abrazo

juan rafael dijo...

Menos mal que no conozco la maldición, je,je.
Yo hice algo parecido en este post y de tal cabreo fue a devenir en este otro post.
Lo del ADDA no lo conocia, pero si al PETA y a unos cuant@s vegan@s

Rubén dijo...

Por favor, harás que me sonroje, XDDDDD.

En su día, yo pude perfectamente haber elegido este mismo tema para el MEME. Aunque nunca he sido activista, me gustan mucho los animales, y me enfado sobremanera cuando alguno de ellos es maltratado o abandonado (que es una forma más de maltrato). Sinceramente: si de mí dependiera, los maltratadores de animales irían a prisión. Y en cuanto al caso específico de abandono... ¿para eso quisieron tener al bicho? ¿Para después dejarlo tirado? Un animal te da el placer de su compañía, te ofrece cariño, fidelidad, momentos de diversión... pero no es un juguete. Es un ser vivo con sus sentimientos y sus necesidades. Tener un animal conlleva una responsabilidad muy grande que, si uno no está seguro de querer asumir, es mejor no tenerlo.

Muchas gracias por este post, en serio. ¡Un fuerte abrazo!

Rosenrod dijo...

Me encanta tu amor por los animales, Lara. Estoy convencido de que quien es capaz de hacer sufrir a uno, es capaz de hacer sufrir a una persona: no me cabe duda.

Un beso!

cucoalmeria dijo...

No os cabreis, que es fin de, je. Saludos.

Zafferano dijo...

Hola preciosa, pues sí, estoy de acuerdo contigo. A mí también me encantan los animales y de pequeña iba recolectando todo bicho viviente y lo adoptaba. Ahora no puedo tener ningún animal porque estoy casi todo el día fuera y no sería justo dejarlo solo. pero si pudiera, tendría un perro...

me gusta esa nueva ley de que todo el mundo tiene que ser rico. La voto ya!

Besitos

csar dijo...

chica maja.. no podia ser otra cosa que defensora de los animales ;)

Rubén dijo...

¿Verdad que sí, verdad que es maja?

¡Besotes y buen fin de semana, Lara!

fernando dijo...

Curioso meme. Me uno a tus quejas. Me ha gustado por su originalidad. Un bes.

HOMERO dijo...

Hola Lara: está bien lo de los animales, pero prefiero invertir mis esfuerzos en las personas que están igual o peor que estos animales. Un beso. H.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola lara mi amiga querida... me encantó tu meme (no por lo que denuncias, obvio) pero... no quiero más memes por un tiempito...

Te felicito por lo que has hecho por los animalitos indefensos..

Bsss.