Hace unos días murió una vecina y amiga mía del barrio con apenas 45 años. Dos infartos seguidos aquí un poco más arriba de mi calle y cuando llegaron los servícios de emergéncia ya no pudieron hacer nada por ella. La verdad es que me ha dolido mucho su pérdida porque aparte de apreciarla bastante la pobre no había disfrutado nada de la vida, sólo sufrir y sufrir por su situación que ya comenté en este post que le dediqué hace un tiempo. Muy fuerte y como ya os he dicho me ha dolido mucho pero esta entrada no va sobre esto aunque si tiene relación con el tema y es una conversación unos días después en el "convento". La compi (la que curra mano a mano conmigo y madre del chavalito del post anterior) se dirige a mí y a la madre superiora (aquella que dice que los hombres tienen cosas colgando):
Compi: -Pues hoy me he encontrado al marido de la chica y me ha dicho que el domingo irá a hablar con el cura para ver cuando se le puede hacer una misa.
Yo: -Más vale que se hubiera preocupado de darle otra vida mientras estaba viva en vez de preocuparse de hacerle una misa ahora.
Madre superiora: -Supongo que irás ¿no?
Yo: -No.
Agacho la cabeza y me pongo a lo mío porque ya me lo veía venir:
Madre superiora: -¿Y por qué?
Eso digo yo ¿por qué os gusta tanto tirarme de la lengua?
Yo: -Porque no.
Madre superiora: -Pero algún motivo tendrás ¿no?
Yo no quería hablar más del tema con ella así que le solté lo primero que me salió:
Yo: -Porque no puedo entrar en las iglésias.
Madre superiora: -¿Ah no? ¿y eso por qué?
Yo: -Porque el agua bendita de la pila se calienta y se pone a hervir.
Madre superiora: -Entonces no hay problema, en esta iglésia no hay agua bendita en la pila, claro..... que siempre puedes calentar al cura.
Yo: -Pues tú ni una cosa ni la otra.
Madre superiora: -No te entiendo, cuando alguien se muere lo mínimo es ir a su misa.
Yo: -Cuando alguien se muere lo importante es haberse portado bien con esa persona en vida, lo demás sobra.
Madre superiora: -No dices nada más que tonterías. Ir a la misa es lo normal.
Yo: -Yo no he dicho que no sea normal y respeto tu opinión pero veo que tú no respetas la mía. ¿Tonterías? yo diré tonterías pero tú eres una falsa y una hipócrita.
La tía que empieza a encenderse:
Madre superiora: -¿Yo una falsa? ¿por qué? Y tú una maleducada.
Yo: -¿Qué por qué? ¡Venga hombre!!!!! Os habeis pasado años y años criticándola y hablando mal de ella, cuando ha necesitado ayuda no se la habeis dado ¿y ahora vais a ir a la iglésia a llorar y a hacer el papelito? ¿Sabes que te digo? sois de lo peor.
Madre superiora: -Mira la niña que lengua tiene y que poco respeto, pues te diré una cosa...
Yo: -A mí no me grites, y no quiero hablar más del tema ¿vale?
Madre superiora: -Claaaaaaro.... ahora no te interesa ¿sabes qué?
Yo: -No ¿sabes tú qué? que te puedes meter la pila y el cura por donde te quepa.
Y me fuí, primero al lavabo y después a fumarme un cigarro. Ya no le he vuelto a hablar desde entonces porque yo a veces diré tonterías, aunque esta vez no creo que sea el caso, seré una maleducada y una poca verguenza pero a mí todo el mundo por aquí me aprécia y me quiere y eso es algo que ella no puede decir.
Odio a este tipo de personas que no saben respetar las opiniones de los demás, que son falsas y viven amargadas (en su caso sin motivos). Ya se lo dije una vez, y es que tendríais que ver la cara de "vinagre" que tiene; "O no has cagao o a ti lo que te hace falta es un buen polvo".
Reseña cómic: Los Ejércitos del conquistador Epopeyas Fantásticas de
Jean-Pierre Dionet y Jean Claude-Gal / Cartem Comics
-
Reconozco mi desconocimiento de la obra *Los Ejércitos del conquistador
Epopeyas Fantásticas* del dibujante *Jean Claude-Gal *hasta ahora. No sabia
que a...
Hace 5 días
19 comentarios:
Tienes toda la razón, aunque quizás yo no me hubiera puesto a discutir con la monja porque esas cosas ya se sabe de antemano a lo que llevan...
Siento mucho lo de tu amiga.
Besos...
jajaja lara no sabía que tenías ese genio embravecido. la dejaste bien plantada al de la misa jajaja.
besos y alegra esa cara.
Un convento??? madre mía que miedo....
jajajajaja
Saludos y un abrazo.
Tienes toda la razón. De qué sirve ir a misa si fuera de ella no haces lo que debes. A gente así es mejor ignorarla. Y de tonterías y mala educación nada, que ella te estaba provocando. Que rabia me da que la gente sea tan hipócrita y falsa, leñe...
Un enorme beso. Muaaaaaaaaaaaaaaacks!!!
Qué bueno que no te quedaste callada.
Hay gente que sólo hace cosas por costumbre; muchas veces ni siquiera por devoción. Son hipócritas sin proponérselo, por convención social, pues aunque no quieran ir a la dichosa misa, van sólo para que los demás no los vean mal por no haber ido, cuando como dices, sería más congruente que se quedaran en casa.
Estrella Matutina: es que es difícil ignorarlas, es que cuando me tiran de la lengua ya no hay quien me pare, no puedo evitarlo.
Un besazo cielo ;)
Jaime: no, yo no callo ni debajo del agua, jajaja.... y menos cuando creo que tengo la razón. Y eso es lo que me da rabia, ir a los sitios para que los demás vean que has ido, por ahí no paso. Yo desdeluego no pienso ir porque mi conciéncia está tranquila, yo si la quería de verdad y no tengo que demostrárselo a nadie, con saberlo yo misma me basta y me sobra.
Hola Lara!!! Ni caso a ese tipo de comentarios de compañer@s de trabajo que no se molestan en comprender lo que tú dices. SIGUE COMO ERES, a mi criterio es lo mejor. BESITOS Y SALUDITOS DE DEMASIADO CALOR DESDE CÁCERES.
Gente que cree que un padrenuestro siempre lo arregla todo.
Pobre gente...
Besitos Lara.
Odio este tipo de obligaciones sociales y la presión de la gente que las sigue sin pensar.
Siempre te he seguido pocas veces me anime a comentarte pero ahora en mi cumpleblog no quiero dejar pasar la oportunidad y te he dejado una sorpresita en forma de premio en mi blog, espero y deseo que te guste.
Muchas gracias por todo.
besitos Aniña
De las dos opciones, me quedo con la de que no ha cagado, porque yo creo que un buen polvo y más nos hace falta a todos, los tengamos a continúo o no.
es exactamente lo mismo que pienso yo.....ya de muertos para que?
en vida mijito en vida mirame ahorita que estoy viva.....decia mi abuela.....
flores ahorita que las puedo oler
mariachis....ahorita que los puedo oir...
ya de muerto para que...
saludos......aguados pero saludos!!!
jajajajajajaj
jajajaja mira que eres jajajaj
besos.
pocas o casi ninguna vez te he comentado Lara, pero aún asi te sigo siempre... y formas parte de mi mundo bloguero... asi que no he querido dejar la oportunidad de dedicarte mi premio especial que no es mas que el reconocimiento de que sigas asi...porque me has "enganchado".
besitos.
por cierto que le den a la madre superiora que pesada!
Cuanta razon tienes, lo que no le demuestres a alguien en vida , para que cño despues de meuerto, si no se entera.
me gusta tu blog.
saludos
bueh,yo es q lo de las iglesias va en contra de mi religion.
Además, la gente hipócrita, cuanto más lejos, mejor
Te he pasado un meme... Pasa, pasa a ver...
:D
Se trata de contar 10 líneas sobre sexo. Lo que quieras: una anécdota, un relato, un juego, una opinión sobre algo... Mira si quieres el de quien me lo pasó... :)
Publicar un comentario