Actualización: la gallina, Murdoc se llama, está muchísimo mejor. Es una de las más movidas y está bastante chalada, por eso lo del nombre, jajaja..... De ahí que me extrañara tanto el verla quietecita. Ayer, por ejemplo, les hice espaguettis y volvía a correr detrás mío como una loca. Hoy vuelve a ser casi ella. ¡Uf! menudo peso se me ha quitado de encima. Ale, buen finde para todos muuuuuuuuuuuuacks!
... Y preocupada. Y es que yo soy así, no puedo cambiar y tampoco quiero hacerlo. Vereis, resulta que una de mis gallinas se ha puesto malita. Lleva dos días separada de las demás, se la ve triste y acurrucada en un rincón. Ayer, por ejemplo, le intentaba dar unas hojas de lechuga (que les encanta) y ni siquiera me miraba.
Siempre me pasa lo mismo con los animales, como se pongan malos ya empiezo a preocuparme y no hay manera de sacarme el tema de la cabeza. Puede que sea exagerada. Hay gente que a veces me ha dicho: ¿tú te crees que es normal preocuparse por una gallina? Sólo es una gallina. Esto viene porque hace un tiempo a una de ellas, Nieves se llama, le cayó un tablón en una pata y la dejó bastante fastidiada una semana. ¿Os podeis creer que me pasé todos los días pensando en el animalito y sin parar de vigilarla a cada momento? Al final se recuperó aunque se ha quedado algo coja pero yo pasé una semana fatal.
En el curro por ejemplo se ríen de mí, a ver, de buen rollo porque la verdad es que me aprecian mucho pero es que dicen que lo mío no es normal.
Se ríen porque mis gallinas no están encerradas. Ellas tienen su gallinero que es bastante grande con su patio pero por la mañana allá a las 11 les abro y las dejo sueltas todo el día por el terreno. Tienen total libertad y andan por donde quieren. El único límite es una tela metálica que parte el terreno en dos para que no se junten con los perros. A mí me dicen, en especial la compi del post anterior, que las gallinas tienen que estar en su sitio, osea encerradas. Pues lo siento pero no comparto esa idea, la que tendría que estar encerrada es ella, jajaja.... Yo creo que los animales se crían mejor en libertad y no "amontonados" como los tiene mucha gente.
También se ríen porque cada semana cuando voy a comprar a ellas les traigo su saco de hojas de col, lechuga, etc..... que me dan en la verduleria. Luego se las repartimos en cajas, se las guardamos y cada día les vamos dando unas pocas. Me encanta lo contentas que se ponen cuando lo ven, jajaja....
Otra cosa que les sorprende es que cuando hago espaguettis en casa siempre hecho un puñado más. A ellas se los aparto antes de echarles la salsa, sólo cocidos. Se vuelven locas, es verme con la fiambrera de espaguettis y ponerse a correr todas detrás de mí.
Que hablo con ellas, que juego, que me gusta observarlas, que las cojo en brazos, que cada una tiene su nombre y que cuando dejen de poner huevos voy a tener un problema grande porque lo normal es matarlas y como os imaginareis eso va a ser que no.
A veces me preguntan: ¿qué vas a hacer con ellas? Pues no lo sé, pero lo que está claro es que quitarlas de en medio no. No podría, es imposible porque aunque nadie me entienda o aunque se rían de todo esto para mí son seres vivos y no "sólo gallinas"

