sábado, enero 29, 2011

SOY ALCOHÓLICA

Este post se me ha ocurrido a raíz de un documental que vi hace unos días. Trataba sobre personas enganchadas al alcohol que estaban en rehabilitación y algunos que lo habían dejado. Escuché más de un comentário del tipo: "yo era alcohólico", "soy ex-alcohólico" y no es la primera vez que oigo algo parecido. El caso es que creo que decirlo así no es lo correcto. La mayoría de vosotros sabeis de mi problema con el alcohol y de lo mucho que me costó dejarlo. Desde entonces han pasado ya casi 6 años pero nunca jamás he dicho que soy una ex-alcohólica. Y no lo soy porque el que es alcohólico lo es de por vida. A ver si consigo explicarme; puedes estar todo el tiempo del mundo sin beber pero en el preciso momento en que vuelves a probar un sólo sorbo, y cuando digo un sorbo me refiero a eso, todo vuelve a empezar. Es verdad que cuesta mucho dejarlo cuando se está enganchado, yo lo hice y sin tratamiento, pero en mi opinión creo que lo más difícil no es eso si no mantenerse después sin beber, eso es lo que verdaderamente cuesta. Los primeros meses son muy chungos y la tentación está por todas partes pero después de todo este tiempo ya prácticamente ni me acuerdo. Y os puedo asegurar que bebía de lo lindo, de hecho cuando se lo comenté al médico y me preguntó la cantidad que tomaba cuando se lo dije me preguntó: ¿eso cada cuanto? "eso cada día", el hombre se echó las manos a la cabeza, jajajajaja....
Como he dicho antes lo verdaderamente difícil es mantenerse sin volver a beber, así que cada día que pasa lo considero una batalla más ganada por mi parte. Entonces llamemos a las cosas por su nombre, sin verguenza, sin miedo... porque yo no siento verguenza de ello, más bien cada día que ha pasado desde entonces me he sentido más y más orgullosa de mi misma. Sé que soy y siempre seré una alcohólica pero también sé que tendré el valor suficiente para no volver a caer en la tentación.
A veces veo gente destruida por el alcohol, ellos y todos los que están a su alrededor. Y desde aquí lo digo; se puede vivir sin ello, se puede salir de ese pozo sin fondo, día a día, mes a mes... escalando cada día un poquito más hasta ver la luz, siempre hacia arriba, nunca habia abajo... y si en algún momento se pega el resbalón sólo es cuestión de volver a agarrarse bien fuerte y buscar un motivo para seguir adelante, a veces parece que no lo hay pero siempre hay uno, sólo tenemos que saber verlo. Yo soy el vivo ejemplo de que se puede y si este post le sirve a alguien en esa situación ya me daré por satisfecha.

lunes, enero 24, 2011

DE DECORACIÓN VA LA COSA

Como os comentaba en el post anterior me he cambiado de dormitório y claro, no he podido evitar enseñaros alguna foto, no del dormitório en si si no del espácio que tengo ahora para poner todas mis "cositas". Mejor dicho, todas todas tampoco ha podido ser aunque si más de las que tenía en el otro y mejor distribuidas. Tengo prácticamente toda la casa invadida, eso sin contar la casita de arriba, la que yo llamo "La casita de las brujas" en la que por lo menos hay 100 "figuritas" de este mismo estilo. Aún así muchas de mis cosas las tengo guardadas en cajas, para ponerlas todas creo que necesitaría un castillo o algo así, jajajajajaja...


La mitad del mueble, para que aprecieis mejor los detalles, jajajaja....




La otra mitad.



Y el mueble al completo.




Y estos son los dos cuadros que he puesto en el cabezal de la cama ¿a que molan? jajajajaja...


viernes, enero 21, 2011

LO QUE SE ESCONDE TRAS LOS ESPEJOS

Hace unos días me he cambiado de dormitório, el otro día estaba con una amiga sentada en un parque y le comentaba algo como esto:
- ¿Sabes lo que echo más de menos de la otra habitación? el espejo que tenía, ese tan grande del mueble.
También le comentaba algo que siempre he creído, y es que en un dormitório hay que tener siempre un gran espejo porque estos absorben todo lo negativo y te protegen mientras duermes. Bueno, pues mientras le contaba todo esto sentadas en un banco más abajo dos señoras de aquí, de la urbanización. Una de ellas me cae bastante mal y es que más de una vez me he enterado que ha ido por ahí hablando de mí y no demasiado bien. Sé de buena tinta que la señora es bastante miedosa y bastante crédula también, vamos, que se cree todo lo que le cuentes. El caso es que mientras yo hablaba ella me repasaba de arriba a abajo y me miraba con una cara como de desprécio, no sé.... algo así.
Me levanto, me acerco a ella y poniendo mi cara de maldad le digo:
- ¿No se lo cree? pues si, es lo que tienen los espejos. Además ¿sabe usted todo lo que se esconde en ellos? ¿todo lo que se queda ahí atrapado?
- ¿Como?
- ¿Qué si sabe todo lo que puede haber tras un espejo?
- No.
- Mejor que no lo sepa... mejor que no. Y ya que veo que le interesa tanto el tema y estaba tan entusiasmada escuchándonos le voy a contar una cosa: si se pone frente a un espejo toda vestida de negro, con la luz apagada y una vela negra encendida a cada lado se verá reflejada en él tal y como estará el día de su muerte (eso no es así exactamente pero yo lo adorné a mi gusto, jajaja...)
La señora se quedó blanca, pero blanca blanca y es que como ya os he dicho antes es bastante miedosa.
Tengo que reconocerlo, si me lo propongo puedo llegar a ser mucho más malvada de lo habitual, jajajajajajajaja....

domingo, enero 16, 2011

LAS GALLINAS PENSIONISTAS

Recuerdo que al poco de comprarlas (entonces eran 7, ahora me quedan 4 porque se han ido muriendo de muerte natural) la gente de por aquí me decía: "las gallinas como mucho 2 años, a partir de ahí hay que renovarlas" ¿Renovarlas? "Si, se les corta el cuello y al puchero porque a los 2 ó 3 años ya no son útiles, empiezan a poner pocos huevos y no salen a cuenta". Yo flipaba porque como decía y sigo diciendo: "hay mucha gente que tampoco es productiva y por eso no le cortamos el cuello ¿no?"
El caso es que ya tienen 3 años y medio y aquí siguen, la verdad que de huevos bien pocos, unos 2 ó 3 a la semana y a veces ni eso, pero ¿qué pasa si yo las quiero tener como animales de compañía? pues que las tengo aunque la gente se ría de mí. Me mola mucho salir fuera y verlas aquí y allá y como cuando me ven salen todas corriendo, cacareando y formando un corro a mi alrededor. Porque mis gallinas no están encerradas como muchas otras, son libres y tienen todo el jardín para ellas, así es como me gusta tener a los animales. El caso es que me dió por pensar y estuve haciendo cuentas. Durante casi 3 años he estado vendiendo huevos, con lo que sacaba de la venta les compraba su comida, tenía huevos frescos del día para mí y al mes me sobraba algún dinero que es el que ahora considero como una espécie de pensión para ellas. Si en su momento se pagaron su alimento y aún les sobró dinero ¿por qué no permitir que ahora disfruten de su jubilación? Pues eso, aunque más de uno me tome por loca, mis gallinas son pensionistas, jajajajajajajaja.....

lunes, enero 10, 2011

EL CAMPO ES SANO Y RELAJANTE

Sobre todo cuando al vecino de más arriba le da por estar todo el día con la sierra eléctrica en marcha, cortando vete tú a saber que.

O cuando a los vecinos de la calle de más abajo les da por ponerse de acuerdo y llamar todos a la vez al camión cisterna que vacía las fosas sépticas, formando una peste en media urbanización que te cagas.

O cuando para comprar una simple aspirina te tienes que desplazar mínimo 10 kilómetros.

También cuando acabas de tender la ropa limpia y a alguien de tu alrededor le da por hacer costillas de cordero a la brasa, convirtiendo tu colada en una barbacoa andante.

Y sin ir más lejos cuando tu vecino de al lado se empeña en deleitarte todo el día con la discografía completa de los Chichos una y otra vez.

Si, mola que te cagas vivir en el campo.

Vale, ya sé que todo tiene sus ventajas e inconvenientes, de hecho cuando vivía en la ciudad también los tenía pero hoy me he levantado cascarrábias, ea.

miércoles, enero 05, 2011

CONTRA LA PROHIBICIÓN... REVOLUCIÓN

Nunca me han gustado las prohibiciones, creo que según que cosas se pueden conseguir más de otra manera que prohibiendo. Soy fumadora pero hasta ahora siempre he respetado mucho a los que no lo son. No es la primera vez que he ido a algún bar para no fumadores porque quien ha ido conmigo no fuma. Yo me he jodido sin fumar pero me he aguantado por respeto, ni tampoco la primera vez que estando en un sitio donde si se ha podido fumar y me he dado cuenta que al lado mío ha habido alguien que me ha parecido que le molestaba le he preguntado: ¿le molesta que fume? y si me han dicho que si incluso lo he apagado. Y ahora me pregunto ¿por qué no se me respeta a mí y a todos los que fumamos? Lo justo sería como hasta hace poco, bares para fumadores y otros para no fumadores y cada uno que elija, pero no, ahora resulta que nos tratan como apestados.
Pues muy bien, si a mí no se me respeta yo tampoco pienso hacerlo con los demás, creo que es lo justo ¿no? Y que nadie me venga con rollos del tipo: "es que los no fumadores tienen sus derechos" ¿y los nuestros qué? ¿qué pasa, que nosotros no los tenemos? Pues por eso es lo que decía antes, lo justo es bares donde se pueda fumar y otros donde no. Y luego está lo de: "el gobierno ha tomado esta medida para reducir gastos en la sanidad" ¿y por qué no se reducen ellos sus gastos y sueldos? ¡Qué bien! nos enganchan al tabaco, encima ahora le pegan una subida impresionante y vete a fumar a la puta calle ¿no? ¿Por qué no prohiben directamente su venta? porque de ahí sale un pastón para el estado y eso no les interesa.
Estoy deacuerdo que no se fume en otros recintos cerrados como hospitales, colégios, etc... pero esto ya es el colmo. El otro día no hacía más que ver gente fumando en las puertas de los bares, porque si, porque los que fumamos vamos a seguir haciéndolo y tal vez más. Me llamó la atención el dueño de uno de esos bares que estaba colgando un cartel en la puerta que decía: "Estoy hasta los cojones de tantas putas prohibiciones" y estaba comentado con otro que si hacía falta iba a ponerlo más grande y hasta con letras luminosas. Me acerqué y le dije: "te falta algo, deberías poner; contra la prohibición, revolución". Lo bueno es que cuando volví a pasar por allí lo había puesto.

Y ahora me pillo el café, me salgo a tomármelo a la puerta del bar y me fumo los cigarritos que me salgan de la gana. Fumadores del mundo, tomemos las calles porque la calle es nuestra.

sábado, enero 01, 2011

CACHO A CACHO, GRAMO A GRAMO

Hoy me he despertado con el propósito de no proponerme nada, nada nuevo porque es lo que vengo haciendo hace unos años. Pero también me he despertado con muchas ganas de comerme el 2011, de no dejar pasar una sola oportunidad, de disfrutar cualquier momento que la vida me ofrezca por pequeño que sea. Prefiero que sea así, prefiero disfrutar cada segundo de felicidad sin planear nada, dejando que todo venga como tenga que venir. No quiero planes, no quiero pensar; esto va a pasar o esto no va a pasar.... quiero que pase cuando y como sea. "Déjate llevar" es la frase que va dando vueltas toda la mañana en mi cabeza y eso es lo que pienso hacer, dejarme llevar y que este año me lleve a donde quiera.

Voy a comerte 2011 y como dicen mis paisanos: Cacho a cacho, gramo a gramo.