martes, diciembre 29, 2009

CIGARROS CON SABOR A REGALIZ

Cada vez que me pongo a liar un cigarrito esta canción no para de sonar en mi cabeza y no puedo evitar terminar cantándola. Así que imaginadme, liando cigarros y cantando la canción, jajajaja...





No me pregunteis el motivo porque no lo sé. Sólo sé que esto se repite cada día. ¿Alguien le encuentra una explicación? Lo de que estoy como una cabra ya lo he pensado yo misma, jajaja....

Y ya que estamos con el tema os voy a contar lo que descubrí ayer. Tenía un caramelo de regaliz en la boca, me puse a liar unos cigarros y cuando llegó el momento de pasar la lengua por el papel para pegarlos me dije ¡cigarros con sabor a regaliz!!! Y entonces pensé: (inteligente que es una) ¡claaaaaro!!!! los cigarros mentolados seguro que los hacen así. Hay un montón de gente chupando caramelos de menta que son los que después chupan el papel para liarlos, jajaja... Ahora no sé que hacer, si montar el negócio de mentolitos o dedicarme a comer regaliz y chupar cigarros. Se aceptan ideas.

Nota: me gustan mucho "No me pises que llevo chanclas" y esto si que es algo que creo que no he comentado nunca. La de juergas que me he corrido yo con su música de fondo, jajaja...

sábado, diciembre 26, 2009

LA OTRA CARA DE LA NAVIDAD

En esta época del año de diversión, despilfarro, gastar por gastar... es cuando más me acuerdo de "ellos" porque son los que viven en la otra cara de la Navidad. Me refiero a los sin techo, personas que en su día fueron como tú, como yo, como nosotros... y que por un motivo u otro lo perdieron todo. Esos que duermen en los metros, que se resguardan del frío con simples cartones, que extienden su mano pidiendo unas monedas. Y me acuerdo de ellos cuando miro a mi alrededor y veo a la gente malgastar el dinero. El mundo se ha vuelto muy materialista, llegan estas fiestas y a gastar por gastar. Buenas mesas, los niños ya no se conforman con nada... Recuerdo cuando yo era pequeña que un simple muñeco, unos dulces, cualquier juguete me llenaba de ilusión. Hoy ya no. Que si un ordenador, que si la Wii, móviles... y además con exigéncias. ¿A donde vamos a llegar? ¿Esta generación es el futuro? pues que dios nos pille "confesaos".
La economía en mi casa no es demasiado buena desde hace unos años. Mis Navidades no están siendo gran cosa. Por supuesto que algún pequeño capricho me he permitido (el mes que viene lo pagaré caro) pero poca cosa más. La cena de Noche Buena, por ejemplo, fué bastante normalita y después a la cama. Y cuando estaba allí me sentí privilegiada. Privilegiada por haber cenado, por tener un techo bajo el que vivir, incluso por estar abrigada, acurrucada entre mi nórdico. Y pensé en todas esas personas, esos que no tienen nada y en lo mucho que darían a veces por pasar una noche así.
Algunos estareis pensando si es que se me han aparecido los tres espíritus navideños. Pues no, no lo han hecho porque ya lo hicieron hace 4 años. Fué al año aquel del brote que se juntó con el tema del alcohol (os lo conté en el relato "La tela de araña") Se iban acercando estas fechas y yo... pues estaba hundida en una gran depresión después de todo lo que había vivido. Los días pasaban y yo los contemplaba acostada en un sofá sin ganas de nada. Y de repente se aparecieron ellos. El primero me enseñó, me abrió los ojos y me hizo ver la cantidad de gente que había con mi enfermedad en peores condiciones, gente que ni siquiera podía optar a un tratamiento y poder llevar una vida normal.
El segundo me mostró las personas que habían en los hospitales, los terminales, la muerte...
Y el tercero me dijo: Levántate de una puta vez de ese sofá y vive. Vive la vida con sus cosas buenas y malas pero vive porque te queda mucho por vivir.
Desde entonces hice una promesa, si conseguía salir de todo aquello cada año celebraría la Navidad.
Como ya os he dicho mi economía no es demasiado buena pero conozco gente que están mucho mejor que yo y aún se quejan. Se quejan por todo y vuelvo a decir una frase muy mía: "el que no aprecia lo que tiene no merece tenerlo" Yo por suerte he sabido apreciarlo a tiempo y estar feliz de vivir aún habiendo tenido una vida dura.
Pero lo mío no es nada comparado con lo de todas estas personas que viven en la calle. Ellos no se pueden quejar de si se les ha estropeado algo en casa y no tienen dinero para arreglarlo, simplemente porque no tienen casa.
Y yo ahora os invito a reflexionar y pensar por un momento en los sin techo. Cuando vayais por la calle y os encontreis a uno de ellos miradle a los ojos y pensad que tal vez en unos años vosotros podeis ser él. Ellos no nacieron así, en su momento también tuvieron su casa, su coche, su vida... y ahora ya no tienen nada. Tuvieron todo lo que nosotros tenemos ahora y no sabemos apreciar. Está muy bien que disfrutemos de lo nuestro pero siempre echando la vista atrás para ver que hay personas que carecen de todo esto.
Es posible que durante estas fechas me acuerde más de ellos pero lo hago durante todo el año. La vida da muchas vueltas, todos podemos llegar a encontrarnos en esa situación y por eso desde aquí yo pido un poco de respeto para estas personas, que no se vuelvan a dar casos como los de aquella indigente que quemaron en un cajero ni nada parecido.
Este post es un pequeño homenaje para todos ellos. Pensemos un poco más en la pobreza, en el hambre. Intentemos ayudar si podemos y nunca olvidarlos porque ellos sólo son el triste resultado de nuestra sociedad.

domingo, diciembre 20, 2009

FELIZ NAVDAD JOU JOU JOU!!!!!

Papá Noel visita a los niños buenos, Croftnoel a los malos ¿quien preferís que os haga una visita? ¿estais siendo lo suficientemente malos?





Despejad vuestras chimeneas o dejad una ventana abierta porque la noche del 24 al 25 , en cualquier momento, puedo aparecer por vuestras casas, jajajaja....


Felices fiestas a todos

martes, diciembre 15, 2009

EL PRIMER BAÑO DE LA TEMPORADA

Y no, no es coña porque hoy me he metido en la piscina. El primero del invierno y espero que sea el último. Es curioso pero cada invierno por estas fechas me doy el baño del año. Esta tradición, por llamarlo de alguna manera, empezó en diciembre del 2001. Fué el año de la gran nevada y la piscina tenía una capa bastante gruesa de hielo, pero no lo suficiente para soportar mi peso aunque eso lo supe después, jajaja... ¿Qué como se me ocurrió pasearme sobre el hielo? pues no lo sé, simplemente me apetecía. Yo toda contenta gritándole a la família que estaban dentro de casa: ¡mirad! ¡estoy andando en el hielo!!! jajaja... No pasaron ni unos minutos cuando este se abrió bajo mis pies y de ahí al fondo de la piscina. En ese momento apenas noté el frío, eso vino después, cuando conseguí salir del agua, jajaja.... Me pasé una semana con unos moratones impresionantes por todo el cuerpo, supongo que del porrazo o del agua tan helada, no sé...
Después de esto pasó algún tiempo hasta volver a probar la piscina en invierno de nuevo. Hace dos años el baño fué para sacar a uno de mis perros que cayó dentro. Es el que está cojo y además es complicado que saliera de ahí. Imaginadme saliendo del agua, con un frio impresionante y un perro de 30 kilos en brazos "pa habernos matao" jajaja...
Siguiente baño el año pasado, esta vez la que había caido era una gallina. Estaba en la cocina cuando de repente oí a las demás cacarear, pero el cacareo era muy diferente al de siempre, pensé: algo pasa con las gallinas. Efectivamente, salí fuera y una de ellas estaba en la piscina. No me lo pensé dos veces, si hubiera estado cerca del bordillo la hubiese sacado con las manos y listo, pero estaba en medio así que tuve que mojarme hasta más arriba de las rodillas para poder sacarla.
Hoy se vuelve a repetir la história... cacareos que me sonaban familiares y así ha sido, otra gallina en la piscina. Otra vez a dentro, esta vez hasta la cintura. La he sacado empapada a la pobre y de ahí a una toalla bien abrigadita. El problema ya no es que se hubiera ahogado, el problema es que el agua debe estar a unos 0 grados y se me estaba quedando congelada, así que decidimos encenderle la chimenea hasta que entró en calor.
Aquí la teneis disfrutando el momento mientras yo le decía: disfruta, porque es lo más cerca que vas a estar del fuego, jajaja....



Si, mis gallinas se pueden considerar animales de compañía.

Supongo que mucha gente si lo supiera se reiría de mí pero es que yo soy así con los animales.
Ya sabeis, si teneis algún animal en peligro no teneis más que llamarme y allí apareceré saltando todos los obstáculos que hagan falta, jajaja...

sábado, diciembre 12, 2009

TRAE PA´CA ESA YERBA GÜENA

No lo puedo evitar, cuando se van acercando estas fechas en mi cabeza no para de sonar una cancioncita. Para que luego digan que no me gustan los villancicos. Pues claro que me gustan, en especial este:





Y encima el tío tiene un puntazo que te cagas, jajaja....

jueves, diciembre 10, 2009

POR TODA LA ETERNIDAD

Tal vez alguno pensásteis cuando publiqué aquel post que era coña, una fantasía.... que no era real. Nada más lejos de la realidad.... Como podeis ver aquí todo sucedió tal y como os lo conté. No sé hasta donde va a llegar todo esto, sólo sé que ahora tengo otra vida... ahora ya no soy mortal.
PRÓXIMAMENTE MÁS

domingo, diciembre 06, 2009

TENGO UN PLAN

Ayer sábado estaba en el parking del Eroski esperando a que saliera algún coche para poder aparcar. Un poco más adelante habían dos obreros reparando parte del aparcamiento. Uno de ellos se acerca al coche, bajo la ventanilla y se apoya en ella:
- Allí tienes un sitio.
- Si, ya... pero no creo que sea capaz de meterlo.
- Un poco complicado ¿verdad?
- Si, jajaja... creo que para mí si.
- ¿Y que me dices de la marcha atrás?
- Mmmmm... no sé.... no creo.
- Vaya, que a ti la marcha atrás no te va ¿no?
- No, no me va mucho no, jajaja... Creo que prefiero seguir esperando.
- ¿Y ya es bueno eso que fumas?
Hace unos meses que me he pasado al tabaco de liar por aquello de la economía. Me sale mucho más barato y además fumo menos.
- ¿Esto? es tabaco de liar.
- ¿Ahora se llama así?
- Es que es eso. ¿Qué te crees que es un porro?
- Ah, no sé...
- Si lo fuera te pasaba unas caladas pero no lo es. Es lo que tiene la crisis, que hay que ahorrar.
- ¿Y no te saldría más barato no fumar?
- Pues si... eso también es verdad.
- Bueno, tú verás... pero la verdad es que hace el efecto de un porro. Ten cuidado con la policía...
- Lo mismo me dijo el otro día una amiga. Estábamos aparcando el coche, un poco más adelante estaban ellos y me dice: vigila con eso porque te pueden parar si te ven.
- ¿Lo ves? puedes dar lugar a que te pidan la documentación y hasta a que te registren.
- Si, bueno... y lo que me iba a reir yo después de ellos porque no tengo nada que ocultar... por lo menos en ese sentido, jajaja... ¿no irás tú a registrarme?
Si, lo sé, yo es que también tengo cada cosa, jajaja...
- Pues esa no era exactamente mi intención...
- ¿Tengo yo pinta de fumar porros?
- No mujer, si era broma... por darte conversación. Y no, no tienes pinta de eso. De fumar porros no pero muy buena pinta si que tienes.
Y me guiña un ojo.
En ese momento salía un coche:
-Allí si que lo vas a poder meter bien.
- Voy para allá, venga, adéu.
- Adiós guapísima.

Y es que vuelvo a decir lo que he dicho otras veces; los "paletas" son un mundo aparte, hay mucha sabiduría en sus palabras y además son únicos subiendo la moral. Ahora me ha venido a la mente aquel post ¿os acordais? jajaja...
Además en este caso el tío no estaba nada mal, cuarenta y pico años, morenito, simpático, majete.... así manchadito de mortero... con lo que pone eso, jajaja... Y bueno, su forma de mirar y la situación también tenían su morbo.
Claaaaaaaaaaaaaaro... ahora entiendo el anúncio ese de: Tengo un "plan" B en Eroski... tengo un "plan" B...

jueves, diciembre 03, 2009

¿QUE LE PASA A MI PRIMO?

Estas son unas cuantas frases sacadas de boca de familiares y amigos de hace unos años atrás. Exactamente de cuando supieron lo que le pasaba a mi primo:
- ¡Qué fuerte! ¿Te has enterado de lo de "X"?
- Nunca me hubiera esperado esto, pobre.
- ¡Qué lástima con lo majo que es!
- ¡Madre mía! los padres deben estar fatal.
- ¡Vaya tela! tiene que ser duro para unos padres.
Y ahora yo os pregunto:
¿Qué creeis vosotros que le pasa a mi primo?

Pues lo que le pasa a mi primo es algo tan normal y sencillo como que es gay. Y ahora yo me pregunto: ¿y qué? ¿tiene esto que cambiar el comportamiento de los demás hacia él? Por supuesto en mi caso no lo ha hecho. Lo quiero y querré siempre muchísimo. ¿Qué me importa a mí si se acuesta con hombres en vez de con mujeres?
Han pasado unos años desde que se supo y hoy en día casi todas aquellas personas lo "aceptan". Y lo pongo entre comillas primero porque no creo que haya nada que aceptar, y segundo porque para mí la mayoría es sólo la imagen que dan.
Recuerdo el día que cierta persona me lo dijo:
- Lara ¿te has enterado de lo de "X"?
- ¿Qué le pasa a "X"?
- Es que es muy fuerte.
- ¿Le ha pasado algo?
- Bueno... a ver... él está bien, sólo que...
- ¿Qué le pasa?
- Que es gay.
- ¿Y?
- No, nada. Si ya me imaginaba que te ibas a quedar igual.
- ¿Y que esperas, que ponga carteles por ahí? Pues que quieres que te diga... es que me parece tan normal.
Como ya os he dicho lo quiero mucho, es un gran hombre, una gran persona y bueno... también es muy guapo, todo hay que decirlo, jajaja... No entiendo porque ese "detalle" tendría que cambiar en nada la relación que hay entre nosotros. Como tampoco entendí en su momento cuando su padre lo echó de casa sólo por eso. Un padre del que no voy a contar nada porque no merece la pena ocupar parte de un post con él. No sólo por hacer lo que hizo si no porque ese si que es un "personaje" de verdad.
Defendí a "X" en su momento y lo defenderé siempre. Y no es porque me tire la sangre porque al fin y al cabo realmente no es mi primo. Es primo de mi pareja (que tampoco es que lo vea con muy buenos ojos) pero hay más relación entre nosotros que entre ellos. Y como él siempre dice: "nosotros si que somos primos, eh prima"
¿Por qué no se preocupará la gente de sus cosas y dejarán de meterse en la vida de los demás?
Cualquier fin de semana de estos pienso irme a pasarlo a su casa, con él y su pareja, y poco me importa lo que digan los demás. Yo no juzgo a las personas ni por sus inclinaciones ni por nada. Lo único que me importa es que me sienta a gusto con ellas y ya está.
Os dejo con la última anécdota sobre el tema con un conocido:
- Ya me enteré de lo de tu primo.
- Ah si, ¿de qué?
- Pues de eso, de que es marica, jajaja...
- Gay.
- Bueno, eso... como se diga.
Mirada asesina por mi parte.
- No, si yo no tengo nada en contra de "esa gente" pero que corra el aire.
- Mira, lo primero que estoy segura de que él no se interesaría para ti en nada, sólo hay que verte. Lo segundo... ¿sabes qué? que tú para poder hablar algo de mi primo tendrías que ser la mitad de hombre que es él.